Coche de la Policía Nacional

Ofrece 50 euros a una madre para mantener relaciones con sus hijas de 10 y 12 años

Este cliente de un mismo hotel también intento besar a la otra hija de 16

Aunque ya ha pasado bastante tiempo, una madre y sus hijas todavía tienen en mente el mal momento que les hizo pasar un hombre al que no conocían. Este, casi sin mediar palabra, ofreció dinero a la mujer para mantener relaciones sexuales con sus hijas menores. Viendo que la mujer se negó, este intentó abusar sexualmente de la hermana mayor de las dos niñas de 10 y 12 años. 

La mujer y sus hijas se encontraban en un hotel de la localidad alicantina de Alfàs del Pi. Estaban pasando unos días de vacaciones y para nada esperaban que fuera otro huésped el que las abordará con semejante proposición. 

Y es que el hombre, un cliente belga del hotel, no dudó ni un segundo en hacerle tal proposición sexual a la madre de las niñas. Le ofreció 50 euros para que cualquiera de sus hijas de 10 o 12 años lo acompañara a su habitación. La propuesta era claramente de índole sexual. 

Este hombre belga esta acusado de varios delitos y será juzgado a partir de este miércoles la Audiencia Provincial de Alicante. Piden para él una pena de algo más de 5 años de cárcel. 

Ante la negativa de la madre intentó abordar a la hija mayor cuando iba al baño

El intento de abuso sexual y la proposición sobre las menores tuvo lugar hace algo más de 3 años y medio. Era el 4 de enero de 2018 y tanto esa familia como el hombre belga estaban hospedados en un hotel de la localidad alicantina. Según el relato de las víctimas, parece claro que el hombre se había fijado en ellas antes de abordarlas. 

Era por la tarde de ese día de enero cuando el hombre se acercó a la familia. Fue entonces cuando le propuso a la mujer que le dejara a una de sus hijas para mantener relaciones y que le pagaría por ello. A la vez que hacía tal proposición, el hombre no se cortó en decirles que eran muy guapas y en tocar el hombro y el muslo de las niñas. 

Se desconoce si en ese momento la madre dio el aviso a alguien del hotel pero sí que, obviamente, rechazó tal propuesta. Pero parece que el hombre no quedó satisfecho con esa respuesta, y es por eso que decidió actuar más tardes. 

Unas horas después, su víctima fue la hermana mayor de las niñas de 10 y 12 años. La chica de 16 años se dirigía a los baños del hotel cuando fue abordada por este cliente belga. Este intentó forzarla para que lo besara, pero la menor lo pudo esquivar y huir del lugar. 

La pena que piden para él por estos hechos

Como decíamos, los hechos serán juzgados en los próximos días por la audiencia de Alicante. Los magistrados tendrán que decidir si escuchan la petición de Fiscalía y el hombre acaba siendo condenado y entra en prisión. 

El ministerio fiscal tiene claro que el hombre puede ser imputado por dos delitos diferentes. Por un lado, pide que sea condenado por tentativa abuso sexual de menores por haber intentado besar a la chica de 16. Por otro, considera como corrupción de menores la petición de mantener relaciones con las niñas de 10 y 12 años. 

Estos dos delitos juntos podrían llevarle a una pena de 5 años y 10 meses de cárcel. Serían un año y 10 meses por el primero de ellos y los 4 años restantes por el segundo. 

También se pide para él 11 años de libertad vigilada y que participe en programas de educación sexual. Además se le quiere inhabilitar para cualquier profesión que suponga contacto con menores durante 13 años.