Camila, la niña secuestrada por su madre

Buscan a Camila, una niña de 6 desaparecida en España: Ha sido secuestrada por su madre

Su padre, al que la mujer intento acusar de violencia de género y de abuso a su hija, cree que estaría en Rusia

Un padre desesperado y la Guardia Civil han pedido toda la ayuda posible para tratar de localizar a Camila, una niña de 6 años desaparecida. La benemérita ha hecho pública una alerta por desaparición, pero el padre de la niña asegura que ha sido secuestrada por su madre, según recoge ElCaso. 

La última vez que su padre vio a la niña fue el 31 de agosto. Aquel día Camila Rebecca Quezada Sidorkevich se encontraba en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui junto a su madre. Su padre tiene pocas dudas de que su hija, con doble nacionalidad chilena y rusa, podría haber sido llevada a Rusia, país de su madre. 

Por si se diera el caso de que se encontrara o hubiera vuelto a España, se ha facilitado una fotografía de Camila y su descripción física. La niña mide 1,16 metros y es de complexión normal. Además tiene el pelo oscuro y largo y los ojos de color marrón verdoso. 

Denuncias archivadas por violencia de género o abusos sexuales contra el padre de Camila

Los padres de Camila ya hace bastantes años que mantenían un conflicto por la niña. Concretamente, desde 2017 cuando decidieron poner punto y final a su relación. En ese momento, el padre pidió la custodia compartida de su hija, pero su expareja se negó a concedérsela. 

Empezó de manera casi inmediata los intentos de la madre para tratar que su padre no viera a su hija. Y no dudó en llegar a inventarse lo que fuera para conseguir su objetivo. Lo primero que llegó a hacer fue denunciarlo por violencia de género. 

El hombre siempre negó esta acusación. Pese a ello, el caso llegó a ser judicializado. Finalmente, todo quedó en nada, ya que archivado por falta de pruebas. 

Pasaron unos años y parece que se calmaron las cosas entre los dos. Hace algo más de un año llegaron a acordar que a partir de junio de 2020 la custodia pasaría a ser compartida. Aunque finalmente, la madre volvió a hacer de las suyas meses antes de que llegara esta fecha. 

La pequeña hizo todo el confinamiento duro por culpa de la pandemia de COVID-19 en la casa de su madre. El padre, una vez los casos empezaron a bajar, le pidió por primera vez que dejara ver a su hija. Pero esta no solo se negó sino que le denunció por abusos sexuales. 

Para ello contó con el informe de una psicóloga que le dio la razón a la madre y dijo que si era víctima de abusos sexuales. Pero él siempre ha negado este punto y la denunció por estos hechos. 

A la espera de que la denuncia pueda ser judicializada, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña la inhabilitó durante 15 días. Además tuvo que hacer un curso de ética y deontología. Según el medio citado, creen que hizo una falta grave en el informe incumpliendo los artículos 6, 33 y 35 del Código deontológico. 

Pese a ello, la mujer no ha parado de poner denuncias contra el padre de su hija. Consiguió una orden de alejamiento que finalizaba el pasado 31 de agosto. Precisamente, en esa fecha es cuando debería entrar en vigor la custodia compartida. 

Todo apunta a que su madre se habría llevado a Camila a Rusia

Ese día, él fue a buscar a su hija a la casa de la madre de Caldes de Montbui pero no había nadie en ella. Justo después puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. El hecho que le haya hecho el pasaporte a la niña sin su permiso y que se haya cambiado el móvil a uno ruso, le hacen pensar que están en ese país.