Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Un joven de 23 años pierde la vida en un siniestro en España

El conductor del vehículo ha perdido el control al entrar en una rotonda y acabado impactando contra una columna

La crónica de sucesos trae este viernes la trágica muerte de un joven de solo 23 años en Alcalá de Henares, Madrid. La víctima mortal falleció al chocar contra un pilar en la rotonda que une la M-300 con la M-203. Murió casi en el acto debido a un politraumatismo por la dureza del impacto.

Según han confirmado emergencias, el accidente tuvo lugar en una rotonda que une dos autopistas en las afueras de Madrid. El turismo accidentado se llevó por delante varias señales, atravesó la rotonda e impactó contra una columna. Los servicios médicos y efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta allí.

Desafortunadamente, los sanitarios que atendieron al joven accidentado solo pudieron confirmar su muerte. El coche quedó en tan mal estado que los bomberos tuvieron que rescatar su cadáver de dentro. Junto a él estaba el copiloto, un chico de 21 años que también tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El chico fue atendido por el Summa 112 por policontusión y traumatismo craneoencefálico. Lo estabilizaron y lo trasladaron a hospital de La Paz donde permanece con pronóstico moderado. Mientras, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el accidente, que solo implicó un vehículo.

Una vía especialmente peligrosa

El Summa 112 ha descrito así la situación que se han encontrado a su llegada: "Hemos encontrado a un paciente dentro del coche con parada cardiorrespiratoria, finalmente ha fallecido un varón de 23 años. Y el acompañante, un varón de 21 años, ha sufrido contusiones en el cuerpo".

La M-300 es una de las carreteras más peligrosas de Madrid, y ha sido escenario de otros accidentes con resultado trágico. Además, ciclistas y peatones han denunciado el riesgo que supone circular por allí. La siniestralidad en esa carretera ya se ha llevado varias vidas por delante.

En un accidente reciente, un conductor de 30 años perdió la vida al chocar contra un vehículo en el término de Alcalá de Henares. En aquel accidente, dos vehículos chocaron frontalmente causando la muerte de un joven y dejando herido a otro. Un hombre de 45 años sufrió contusiones y fue trasladado al hospital.

Este y otros accidentes sucedidos en esta vía han llevado a los vecinos a pedir mejoras para evitar siniestros. Se trata de una vieja reivindicación a la que, por ahora, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha dado respuesta. De momento, esta peligrosa carretera ya se ha cobrado otra víctima.

La lluvia, posible causa

Según la información de los servicios de emergencia, el vehículo accidentado es un coche de gran cilindrada en el que iban dos personas. Al entrar en una rotonda no le ha dado tiempo a girar y la ha atravesado por el medio. El turismo se ha estrellado a gran velocidad contra una columna de hormigón.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y maneja como principal hipótesis una imprudencia del conductor. La Comunidad de Madrid se encuentra desde ayer en alerta meteorológica por fuertes tormentas. La calzada estaba mojada por las fuertes lluvias, y eso habría complicado la situación.

Creen que el conductor entró demasiado rápido en la rotonda y perdió el control del coche al estar la carretera mojada. El vehículo a la deriva se encontró con la columna de hormigón, produciéndose así el impacto. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide máxima prudencia a los conductores este viernes.

Esta misma semana, un hombre de 52 años ha perdido la vida en Carmona (Sevilla) en un accidente de tráfico entre un coche y una moto. Otra mujer ha fallecido al ser atropellada por un patinete. Y dos personas, un chico de 18 y un hombre de 56, han muerto al ser arrollados por un autobús.