Esther López, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. La Guardia Civil al frente del caso está llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con el paradero de la joven. Y, por supuesto, para encontrar al culpable de los hechos, pues la principal hipótesis es que su desaparición no ha sido voluntaria.
Hasta el momento, el único detenido era Ramón 'El Manitas', un vecino en cuya casa se pierde la señal del móvil de la chica. Sin embargo, ahora se ha descubierto un detalle muy significativo e inesperado que puede dar un cambio a la situación. En concreto, se ha revelado que hay una segunda persona que está siendo investigada a fondo en estos momentos.
De hecho, a media mañana de este viernes Ramón 'El Manitas' era puesto en libertad por un juez.
Un segundo individuo está en el punto de mira de los investigadores del caso de Esther López
Esta mañana el principal sospechoso va a ser puesto a disposición judicial. Esto puede suponer que quede en libertad o que ingrese provisionalmente en prisión. Y es que se ha agotado la prórroga de 72 horas que un juez dio para que los investigadores pudieran encontrar indicios claros de la culpabilidad de aquel.
Sabemos que se ha registrado a fondo la vivienda de Ramón, de donde se han llevado diez bolsas de pruebas, e incluso que se ha hecho lo propio con su coche. Pero por el momento no ha trascendido si se han encontrado señales inequívocas de su responsabilidad en la desaparición de Esther.
Lo que sí ha hecho público Europa Press en estas últimas horas es que hay una segunda persona que está siendo investigada. Al parecer, esta, que no está detenida, es uno de los amigos que estuvo con la joven en la noche que desapareció.
Asimismo, revela que este varón ya ha declarado hasta en cinco ocasiones como testigo de todo lo ocurrido. Eso sí, el miércoles ya lo hizo en calidad de investigado y bajo la presencia de su pertinente abogada de oficio.
Por ahora no se ha difundido la identidad del amigo que es el objetivo de las pesquisas de los agentes del caso. Se sospecha que, como se reveló hace unos días, es una de las dos personas que habían caído en contradicciones y habían mentido sobre lo que pasó la noche de autos.
La última hora sobre la desaparición de Esther López
Ramón 'El Manitas' , ha sido puesto en libertada y ya ha abandonado la huelga de hambre que había iniciado como protesta por su situación, ya que afirma ser inocente.
Asimismo, ha trascendido que la Guardia Civil prepara para mañana sábado, 29 de enero, una 'macrobatida' para intentar encontrar a la desaparecida. En la misma se contará no solo con numerosos agentes sino también con muchos voluntarios, pues se ha ampliado la zona de búsqueda. De igual modo, se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Traspinedo, de la Cruz Roja e incluso del 112.
La Agencia Europa Press ha publicado, de igual modo, que el domingo en la citada localidad va a tener lugar una concentración. El objetivo es mostrar el apoyo y el cariño de todos a la familia de Esther, que está absolutamente devastada con la situación. Exactamente esta reunión en la vía pública tendrá lugar a partir de las 17:00 en la Plaza Mayor.