Montaje de fotos de Esther López y su foto de perfil de Whatsapp

La extraña foto de perfil de Whatsapp de Esther López

Saltan las alarmas por la foto de perfil de Whatsapp de Esther López

Esther López ya lleva dos semanas en paradero desconocido y no hay ni rastro de ella. La joven de 35 años desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, una localidad de Valladolid.

Ese día, Esther se dirigió al bar James Dean para ver la final de la Supercopa de España con unos amigos. Tras ese encuentro, un amigo la dejó en el cruce de carreteras donde se ubica el área de servicio de La Maña. Según el testimonio de ese amigo, la joven le aseguró que alguien la pasaría a buscar en esa localización, pero ahí es donde se pierde el rastro de Esther. 

Ramón ‘El Manitas’, principal sospechoso de la desaparición

A día de hoy, el único detenido por la desaparición de Esther López es Ramón ‘El Manitas’. El hombre, de unos 40 años de edad, está arrestado por incurrir en varias contradicciones e incoherencias durante su declaración.

Además, mintió sobre la última vez que habló con la joven. Ramón ‘El Manitas’ aseguró haber hablado con ella cuando ya llevaba días desaparecida y su móvil estaba apagado. Aunque eso no es todo, según los investigadores cuando fue detenido estaba aparentemente preparando su huida. 

En este sentido, varios indicios apuntan a que el hombre podría estar relacionado con la desaparición de Esther López.

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López fue vista por última vez en Traspinedo (Valladolid) | La Noticia Digital

El teléfono de Esther se posicionó y apagó en casa del sospechoso

Otra pista que hace saltar todas las alarmas es la última localización del móvil de la joven. “El teléfono de Esther se posiciona en la casa -del detenido- y se apaga allí, el repetidor abarca una zona un poco más amplia, pero posiciona en esa zona el móvil del detenido y el de Esther”, señaló la periodista Cruz Morcillo.

El chalet donde vive Ramón ‘El Manitas’ ya fue registrado por los investigadores. Tras el registro, se sustrajeron aproximadamente 10 bolsas del interior de la vivienda para analizar en la Unidad Criminalística y comprobar si hay rastros del ADN de Esther.

Al parecer, se han recogido muestras que podrían ser restos de sangre en casa de Ramón ‘El Manitas’. “Se ha encontrado alguna cosa que se sospecha que podría ser sangre, pero no se sabe al cien por cien”, apunta el periodista Nacho Abad en Espejo Público.

Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López
Ramón 'El Manitas', principal sospechoso de la desaparición de Esther López | LND

La foto de perfil de Whatsapp de Esther López es extraña

En este mismo programa, ha salido a la luz la foto de perfil de Whatsapp de Esther López y esta imagen ha sorprendido por su rareza. En la fotografía aparece una cruz negra sobre un fondo que ilustra una huella.

La imagen ha inquietado también a su familia. Esta ha asegurado a un corresponsal de 20 Minutos que es “un poco extraño que la hubiese subido ella días antes de su desaparición”.

La familia de Esther López se teme lo peor

Esther López era una joven muy querida en Traspinedo y todo el pueblo se volcó en su búsqueda. Numerosas batidas de más de un centenar de vecinos y voluntarios rastrearon la zona donde fue vista por última vez, aunque sin éxito.

⬇️ El caso de la desaparición de Esther López da un giro inesperado ⬇️

😱GIRO INESPERADO DEL CASO DE ESTHER LÓPEZ ➡️

Hasta que la Guardia Civil pidió al Ayuntamiento de Traspinedo detener esas batidas con motivo de un ‘giro en la investigación’. Actualmente los investigadores buscan a Esther López con un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) y un helicóptero. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) llevan días buscándola por el río Duero.

Los GEAS buscan el cuerpo de Esther López por el río Duero
Los GEAS buscan sin parar el cuerpo de Esther López por el río Duero | Europa Press

A pesar de poner todos los medios posibles para encontrar a la joven, la búsqueda aún no ha dado ningún fruto y la familia de Esther empieza a perder la esperanza. “Lo único que hago es esperar y esperar noticias y a mí no me llegan”, ha declarado ante la prensa Miguel López, el padre de Esther.