“En el barrio se comenta que estoy vendiendo”. Tajante y sin tapujos, así se presenta el rapero Saymol Fyly. A sus 22 años y con más de 150.000 seguidores a sus espaldas en Youtube, el rapero nacido en la República Dominicana nunca ha dudado a la hora de hacer ostentación de sus prácticas abusivas e ilegales en sus canciones.
De hecho, en una de ellas llega a asegurar que “he tenido que comprar droga y atracar un estanco”. Pues bien, al final resultó que Saymol Fyly se lo tomaba al pie de la letra. Era su día a día. El rapero dominicano es uno de los 37 detenidos en una trama que presuntamente se dedicaba a explotar a menores tuteladas por la Comunidad de Madrid.
Según ‘ABC’, Saymol era uno de los encargados de ‘reclutar’ a las niñas por medio de su música. Posteriormente, las engañaban y las enganchaban a la droga mediante chinos de crack para tenerlas bajo su voluntad. Justo después cometían múltiples atrocidades como violarlas o explotarlas a toxicómanos que acudían a por sus dosis en narcopisos del barrio madrileño de Usera. Las niñas, según el citado medio, tenían entre 14 y 16 años.
Youtube, el canal de captación de Saymol
Es donde el rapero Saymol es más popular. El rapero, sobre el que pesan una docena de antecedentes, utilizaba Youtube como su gran medio de captación. El rapero tiene más de 150.000 seguidores en dicha página y era el miembro más popular de la presunta banda criminal.
Por medio de su popularidad, Saymol llamaba la atención de las menores para que posteriormente otros miembros de la banda les indujeran a hacer varias atrocidades criminales o sexuales.
Desde la Comunidad de Madrid niegan la máxima
Pues niegan, básicamente, que las menores captadas por el grupo presuntamente criminal estuvieran bajo su tutela. “Desde la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad se está cooperando con la Policía Nacional para todo lo que requieran”, añaden.
La organización, de la que se han detenido hasta 37 personas, estaba dedicada a prostituir a menores que captaban a través de las redes sociales. Justo después, las engatusaban para primero obligarlas a consumir y después traficar con estupefacientes.
Según 'ABC', la trama de prostitución infantil que explotó a al menos diez adolescentes de entre 14 y 16 años.
Más allá de las detenciones, la Policía Nacional ha incautado varias armas y dinero en efectivo al grupo, que operaba en el barrio de Usera, en Madrid. Ocho de los implicados en la trama ya han ingresado en prisión.