Amador Mohedano señalando con el dedo índice, con gorro y gafas de sol

Rocío Carrasco lo consigue: La propuesta que le lanza su tío Amador Mohedano

El hermano de Rocío Jurado se ha posicionado, por primera vez, con su sobrina

Amador Mohedano ha roto una lanza en favor de Rocío Carrasco. Tras la emisión de los dos primeros capítulos de la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', el hermano de Rocío Jurado ha mostrado un posible acercamiento hacia su sobrina después de años de distanciamiento.

El tío de Rocío Carrasco siempre ha sido uno de los miembros de la familia más críticos con la actitud de la cantante, con quien ha discutido mucho a lo largo de los años.

El exmarido de Rosa Benito nunca ha entendido por qué su sobrina decidió apartarse de su familia materna sin ningún motivo aparente, alejando incluso a sus dos hijos, Rocío y David Flores, de una familia a la que siempre le habían tenido mucho cariño.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Las reacciones al documental de Rocío Carrasco que no se han hecho esperar

Las reacciones a los primeros capítulos del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' no se han hecho esperar.

La cantante, completamente devastada, ha ofrecido públicamente un testimonio que no ha dejado a nadie indiferente.

Después de 25 años, Rocío Carrasco ha roto su silencio con duras confesiones y un estremecedor testimonio sobre los episodios de malos tratos que habría sufrido por parte de Antonio David, a quien también acusó de arrebatarle a sus hijos en vida tras meterles en la cabeza la idea de que era mala madre, un run run que también ha sonado con mucha fuerza en los medios de comunicación.

Aunque aún faltan muchos episodios por delante, la emisión de la primera parte del documental ya ha servido para equilibrar un poco más la balanza en favor de Rocío Carrasco.

Hasta el momento, la hija de Rocío Jurado se encontraba completamente aislada de su familia y con tan solo un puñado de personas que siempre han estado a su lado y la han apoyado en sus peores momentos.

Sin embargo, ahora Rocío Carrasco se ha ganado el apoyo público de millones de personas, incluidos personajes relevantes del mundo del espectáculo, el periodismo y la política, siendo muchos los dirigentes de distintos partidos de derecha e izquierda que han mostrado su solidaridad con la exmujer de Antonio David.

El gran paso de Amador Mohedano tras ver a Rocío Carrasco en su documental

Pero, además, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha conseguido con la emisión de este documental acercar posturas con algunos de sus familiares, muchos de los cuales llevan años sin saber nada de ella.

Algunos familiares han sido muy duros con Rocío Carrasco en los últimos años al no entender su decisión de romper con todo el mundo, incluidos sus hijos y su familia materna.

Sin embargo, su primer testimonio en Telecinco ha servido para revelar hechos que sus parientes desconocían y que, quizás, suponen un punto de inflexión para comprender un poco más la decisión de la cantante.

Este ha sido el caso de Amador Mohedano. El tío materno de Rocío Carrasco ha dejado muy claro cuál será su próximo paso tras ver los primeros episodios de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y no será otro que tenderle la mano a su sobrina.

«Lo que vamos a hacer es apoyarla», ha adelantado el hermano de 'la más grande' en una entrevista concedida al periodista Pepe del Real de 'El Programa de Ana Rosa'. 

Aunque desconocemos si el de Chipiona ya ha dado el paso de ponerse en contacto con su sobrina, lo que si sabemos es que Amador Mohedano ni su familia tenían constancia de los episodios de violencia que su sobrina ha relatado.

Por esta razón, el exmarido de Rosa Benito ha mostrado su decisión de apoyar a su sobrina a pesar de reivindicar la postura que ha mantenido siempre en defensa de los niños, Rocío y David Flores. «No sabía nada pero los hijos no tienen culpa...», se reiteraba el exmánager.

No obstante, Amador Mohedano no ha sido el único miembro de la familia en reaccionar tras el documental. Su hija, Chayo Mohedano, y su ex-mujer, Rosa Benito, también han roto una lanza en favor de Rocío Carrasco.

«Aprendamos y no juzgamos sin saber», escribía Chayo sobre su prima.