Paco león en el photocall de la séptima edición de los premios Feroz en Madrid, en enero de 2020

Paco León: Todo lo que no sabías de la vida del popular actor

Te contamos en detalle quién es la pareja de Paco León, con quién tiene una hija, qué ha pasado con sus famosos desnudos y cuáles han sido sus grandes éxitos como actor

Paco León es uno de esos actores que siempre tiene algún proyecto entre manos. Aún es así a sus  46 años de edad.

Al hijo de Carmina Barrios  y hermano de María León no le ha faltado nunca el trabajo. Películas, series, cortos, doblajes, etc. Ha hecho un poco de todo, y no solo como actor. También como director y guionista.

Sin embargo, después de tantos años en pantalla no es mucho lo que se sabe de su vida. Te contamos aquí algunos detalles de la vida más privada del actor.

Anna R. Costa, la pareja de Paco León durante 14 años

Paco León tiene pareja estable desde hace casi 15 años, o por lo menos la tenía hasta hace bien poco.

Anna R. Costa había sido la mujer del actor en los últimos años. Comenzaron su relación en 2006 y juntos han tenido una hija.

Algunos rumores a finales de 2020 apuntaban a que se habrían dado ‘un tiempo’. No se sabe si han terminado su relación definitivamente. Ninguno de los dos se pronunció al respecto, por lo que no se llegó a confirmar oficialmente.

Paco León y su mujer  comenzaron a salir hace 15 años, desde entonces habían compartido vida y trabajo. Ella es guionista y juntos han tenido varios proyectos, el último de ellos fue la famosa serie Arde Madrid.

Anna R. Costa, mujer de Paco León ─ o ex─, es también filóloga y licenciada en Dirección y Dramaturgia. Como profesional se sabe que también ha trabajado dando clases de interpretación, por lo que se puede deducir que ambos tenían muchas cosas en común.

Es más, se conocieron precisamente en una obra de teatro y después volvieron a reencontrarse y enamorarse definitivamente en el rodaje del cortometraje ‘Con lengua’, que estaba dirigido por ella.

Manuela León, su única hija

Manuela León  naciió fruto de la relación de Paco León y Anna R. Costa, nació en marzo de 2010 y es la única hija del actor. 

El actor Paco Léon con su hija Manuela León por las calles de Madrid en 2013
Manuela León, que ahora tiene 11 años, es la hija de Paco Léon | GTRES

Sí que hay que decir que la guionista tiene otro hijo de una relación anterior, que durante todos estos años ha sido también el hijastro de Paco León. Se llama Eloi Costa y tiene 27 años, es actor y ha participado en varios de los proyectos de la pareja, como Arde Madrid o Kiki, el amor se hace.

Por su parte, Manuela tiene ahora mismo 11 años. A su corta edad, ya ha participado también en una de las películas de su padre. Fue en Kiki, el amor se hace, según publican algunos medios.

Confesó su bisexualidad hace unos años

Pese a haber tenido una pareja mujer durante todos estos últimos años, Paco León  ya confesó ser  bisexual hace tiempo. Fue en una entrevista con Bertín Osborne en En la tuya o en la mia.

De hecho, lo hizo al explicar la historia de cómo conoció a su mujer.

"Cuando yo conocí a Anna, tenía novio. Tenía novio yo, no ella[...]Por aquella época yo tenía novios y novias indistintamente pero cuando la conocí tuvo la sensación de decir «esto es para siempre ya»".

Paco León confiesa su bisexualidad a Bertín: "Tenía novio. No ella, yo"

Una familia de éxito: La fama de Carmina Barrios y María León

Como muchos ya sabrán, no es Paco León el único famoso de su familia. Tanto su madre como su hermana son también reconocidas actrices, especialmente su hermana. Su madre más bien ha participado en algún proyecto suelto.

Ellas son las otras dos conocidas de la familia, pero hay otras personas que nadie conoce, pues apenas se dejan ver y son el hermano y el padre del actor.

Alejandro León es el hermano de Paco León, y Antonio León su padre. Se trata de dos personas completamente anónimas, pues no son ni actores ni nada parecido, como el resto de la familia.

Pese a ello, el actor sí que los ha mencionado en alguna que otra ocasión y algo se sabe sobre ellos.

Por ejemplo, su hermano es militar como la familia de su madre y, al menos hace unos años, se encontraba destinado en la frontera de Turquía con Siria.

Por otra parte, el padre, Antonio León, ha sido toda su vida camarero. Se ha mantenido lo más alejado que ha podido de las cámaras, según ha confesado el actor en alguna ocasión.

Carmina Barrios, madre de Paco León y su gran inspiración

Carmina Barrios  es la madre  de  Paco León, algo que seguramente pocos no sabían ya. En el año 2012 saltó a la fama gracias a su hijo. Él decidió hacer una película en la que ella iba a ser la protagonista Carmina o revienta.

Fue una producción muy sonada, y enseguida salieron un montón de fans de la mujer.

Los años siguientes ha tenido también otros proyectos entre manos. A sus 67 años de edad y empezando alrededor de los 60, parece que Carmina Barrios ha forjado ya una larga trayectoria como actriz.

¿Quién mató a Bambi? o Carmina y amén son otros de los films en los que ha participado. También estuvo durante 55 episodios en la serie Allí abajo y apareció en Arde Madrid.

María León, la otra actriz de la familia

María León  es la otra artista de la familia. La hermana de Paco León tiene también un gran talento y, pese a que el éxito le llegó primero a él ella no se quedó atrás. De forma muy rápido saltó también a la fama.

Como su madre, apareció en la producción Carmina o revienta, pero sí que es cierto que el éxito a la joven le ha venido más por las series. Comenzó a ser más conocida por el público en general, gracias a la serie Con el culo al aire. Más tarde con Allí abajo, en ambas participó con papeles protagonistas en más de 40 episodios.

Sí que hay que mencionar que en 2011 ganó un Goya a la ‘Mejor actriz revelación’ por la película La voz dormida.

María León  y Paco León siempre se han mostrado muy unidos frente a las cámaras, igual que con su madre. Si ya eran una familia unida, el trabajar juntos en el cine o la televisión ha hecho que el vínculo se haga más fuerte.

Los famosos y polémicos desnudos de Paco León

Fuera ya del tema familiar y profesional, hay otras cosas que destacan de la vida del actor. Una de ellas, más anecdótica, es su pasión por subir fotos sin nada de ropa a las redes sociales.

Paco León  es un fan del desnudo. No han sido pocas las veces que ha aparecido en su Instagram con fotografías en las que no lleva absolutamente nada. Tampoco han sido pocas las veces en las que Instagram ha censurado dichas imágenes.

La guerra entre el actor y la plataforma siempre está ahí. Teniendo en cuenta como es, nunca va a darse por vencido con eso. Él se siente libre de publicar fotografías desnudo cuando quiere, y así lo hace.

Por otra parte, solo mirando su Instagram ya vemos un poco de cómo es el actor. La mayoría de publicaciones que aparecen son más bien peculiares, además las hay de todo tipo, tanto familiares, como de trabajo, de él y mucha más variedad.

Paco León y sus películas y programas de éxito

Quizás el éxito de Paco León ha venido más por sus apariciones en televisión, como en el programa Homo zapping o en la serie Aída con el personaje de 'El Luisma'.Sin embargo, en los últimos años han tenido más protagonismo en su vida las películas y el cine.

Sus películas más famosas

Desde 2013, Paco León ha sido actor protagonista en todas las películas en las que ha participado como intérprete. Comenzó con 3 bodas de más, después hizo la popular Kiki, el amor se hace y más tarde vinieron otras películas.

Quizás algunas de las que más éxito han tenido hayan sido precisamente esta última que hemos mencionado, así como La tribu o Toc toc.

Las grandes series de su vida

Como decíamos, en cuanto a las series no hay duda de que su gran éxito fue con el mítico personaje, el ‘Luisma’.  Esta serie se inició en 2005 y terminó casi 10 años después, en 2014. Tuvo un total de 237 episodios y fue una de las más exitosas de Telecinco, con varios Premios Ondas e Iris, entre otros.

Sin embargo, ha habido en su vida otras ficciones muy famosas. Por ejemplo, La casa de las flores, de Netflix, por la que Paco León fue nominado a varios premios internacionales. 

También ha sido muy popular su propia serie Arde Madrid, galardonada incluso con un 'Premio Feroz' a 'Mejor serie de comedia' del 2019.