Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco calla bocas con el informe médico del día que quiso quitarse la vida

El último informe publicado por 'ABC' corrobora el testimonio de la hija de Rocío Jurado

Desde el estreno de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', han sido muchas las informaciones que han intentado restar veracidad al testimonio de Rocío Carrasco.

Pese a tratarse temas tan delicados como el de la violencia de género y el suicidio, el relato de la hija de Rocío Jurado ha sido cuestionado en numerosas ocasiones.

Sin ir más lejos, un informe publicado en el día de ayer por el diario 'El Mundo' desataba una tormenta mediática tras poner en duda que Rocío Carrasco hubiera querido quitarse la vida al tomarse solo '3 pastillas'.

Dicha información fue inmediatamente desmentida por algunos colaboradores televisivos que tenían bajo su poder el informe íntegro de urgencias del Hospital HM Sanchinarro, de fecha 5 de agosto de 2019, en el que Rocío Carrasco ingresa por urgencias a las 14.24 horas.

La periodista y buena amiga de la cantante, Paloma García Pelayo, fue la primera en decir basta al tratar esta polémica información en el plató de 'El Programa de Ana Rosa', donde se desató un tenso rifirrafe entre ella y la también colaboradora, Beatriz Cortázar.

Ya por la tarde en 'Sálvame', Jorge Javier intentó zanjar la polémica al desmentir tajantemente la información y anunciar que hoy se publicarían el parte médico y el documento oficial del intento de suicidio de Rocío Carrasco.

«Rocío Carrasco se intentó suicidar con tres clases de pastillas, se tomó 32 pastillas de tres clases diferentes. Todo está acreditado y mañana se explicará con la mayor profusión de datos», ha sentenciado el presentador catalán.

Pues bien, ese día ha llegado y el diario 'ABC', con la autorización expresa de Rocío Carrasco, ha publicado hoy mismo todo el contenido del citado informe.

Toda la verdad sobre el intento de suicidio de Rocío Carrasco: el informe sale a la luz

El diario 'ABC' repasa de manera detallada todo el contenido de un informe hospitalario que ya en sus primeras líneas recoge el diagnóstico (que no el motivo de la consulta) de la paciente: «intento autolítico», término médico que significa intento de suicidio y que evidenciaron la médico de urgencias  y la psiquiatra de guardia que atendieron a Rocío Carrasco ese día.

De hecho, el informe de la especialista recoge que la paciente le comenta «que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual».

Además, tal y como se mostró durante el documental, Rocío Carrasco insiste en que «le habría gustado que su plan funcionara y que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo».

Rocío Carrasco se tomó 39 pastillas aquel fatídico 5 de agosto del 2019

Más allá de corroborar el testimonio de la madre de Rocío Flores, el informe ofrecido por el diario  'ABC' desmiente la información que asegura que la paciente solo se había tomado tres pastillas, poniendo en duda que su intención real fuese acabar con su vida.

Resulta escalofriante leer estas cifras, pero lo cierto es que aquel fatídico 5 de agosto del 2019 Rocío Carrasco fue ingresada tras ingerir un total de 39 pastillas de tres tipos diferentes de fármacos, una cantidad que los expertos aseguran podría ser letal.

«La paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)», recoge el informe publicado por 'ABC'.

Así, como figura en el informe, la paciente requirió de un tratamiento intravenoso con medicamentos específicos, en este caso Flumazenil, para tratar este tipo de intoxicaciones y se recomendó su permanencia en una unidad especializada para mejorar su estado clínico.

Sin embargo, Rocío Carrasco, consciente de que la prensa se encontraba en las puertas del centro hospitalario, prefirió pedir el alta voluntaria y regresar a su casa bajo la supervisión de sus familiares. De ahí que en el informe del Hospital HM Puerta del Sur figure «alta por fuga».

Por último, el informe también sirve para desmentir los bulos sobre la supuesta adicción de la hija de Rocío Jurado a las drogas, ya que la analítica de orina que le hicieron en urgencias descarta la ingesta de ningún tipo de sustancia ilegal.