Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El informe que cuestiona el día que Rocío Carrasco quiso quitarse la vida: 'tres pastillas'

Dos informes médicos recogidos por los hospitales donde Rocío Carrasco fue atendida ponen en duda el testimonio narrado por ella donde aborda el día que intentó suicidarse

Las primeras píldoras que la cadena Mediaset lanzó sobre la verdad de Rocío Carrasco abordaron el episodio en el que la hija de Rocío Jurado trató de quitarse la vida. 

En el primer capítulo de la serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la empresaria se abrió en canal y contó cómo sucedió con lujo de detalle a toda España. 

La madre de Rocío Flores ha documentado cada una de sus sobrecogedoras palabras. En este momento en concreto, la protagonista leyó la valoración emitida por una doctora cuyo nombre aparece tachado y un informe médico, firmado con el membrete del Hospital HM Sanchinarro, en Alcobendas (Madrid). 

Sin embargo, el medio de comunicación El Mundo ha ahondado en este suceso y, con documentación bajo el brazo obtenida en exclusiva, ha asegurado que no existe documentación oficial alguna que certifique el intento de suicidio por parte de la paciente Rocío Carrasco. 

Asimismo, las resoluciones judiciales que dieron por concluida la guerra en los juzgados entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco tampoco admitieron que este «intento de suicidio» de la madre de Rocío Flores guardara relación con las disputas mantenidas con su ex pareja. 

Cabe recordar que, la exmujer del ex guardia civil denunció al padre de David Flores por lesiones psicológicas en el 2016, pero la Audiencia Provincial de Madrid lo rechazó.

En el año 2019, se presentó una apelación sobre ello por parte de la denunciante para reabrir el caso, pero la Audiencia Provincial de Madrid negó en el año 2020 que ese proceso de reapertura de diligencias se hubiera dado. 

Los partes médicos tanto del hospital ya citado como del hospital HM Puerta del Sur, al que Rociíto acudió horas más tarde, recogen las palabras de Rocío Carrasco. Según informan, tan solo el segundo centro médico al que acudió la presentadora, un facultativo habló de una «supuesta finalidad autolítica». 

Tampoco los autos que abordan cuál era el estado de salud mental de la hija de la cantante reflejan las palabras que ella mismo aseguró haber dicho «siempre me queda el puente de Segovia», insinuando que como esta vez había fallado en el intento de suicidio con la toma de medicación, aún tenía otra vía para lograrlo con un trágico éxito. 

El informe de Urgencias del Hospital HM Sanchinarro

El documento presentado ante la sección n.º 27 de la Audiencia Provincial de Madrid en septiembre de 2020 recoge que «allí fue atendida la recurrente[Rocío Carrasco]tras la sobre ingestamedicamentosa. Aunque atribuyó su problemática a una situación grave y mantenida en el tiempo conflictiva con su ex pareja, también consta que la apelante no reconoció un desencadenante inmediato de su acción». 

Por otro lado, dicho auto también refiere a que Rocío Carrasco «vino a reconocer que aun padeciendo un síndrome ansioso depresivo[...]refirió falta adherencia/cumplimiento al tratamiento prescrito a lo largo de su evolución».

El médico que la atendió describió en el parte de urgencias del Hospital Sanchinarro de Madrid que Rocío Carrasco ingresó el 5 de agosto a las 14.24 horas por un «mareo».

Aunque en el apéndice de «enfermedad actual» se indica que la madre de Rocío Flores «acude por sobreingesta de benzodiazepinas esta mañana a las 8 am. Refiere que está muy agobiada por problemas con terceras personas».

El informe de Urgencias del Hospital HM Puerta del Sur

El Hospital HM Sanchinarro derivó a Rocío Carrasco el mismo día de su ingreso al hospital HM Puerta del Sur. En el informe de este segundo centro, se amplían los datos sobre el ingreso hospitalario de la ex pareja de Antonio David Flores. 

En él se recoge que el motivo del ingreso fue una «sobre ingesta medicamentosa voluntaria», ya no un «mareo» como se indicó con anterioridad y, además, la dosis de pastillas ingeridas aumentó en este segundo informe. 

Según reflejaron en el informe del hospital Sanchinarro, la presentadora se tomó dos ansiolíticos y un antidepresivo pautados para pacientes con trastornos ansioso-depresivo.

En contraposición, en el segundo informe expedido por el otro centro de salud, señala un «desencadentante inmediato» y que Rocío Carrasco señalaba como motivo del suceso a una relación «grave», «conflictiva» y «mantenida en el tiempo» con su exmarido. 

La familia de Rociíto que estaba allí presente, aseguró a los médicos que el intento de suicidio había sido un caso puntual y aislado por parte de la madre de Rocío Flores. 

Finalmente, en el documento, un facultativo asegura que Rocío Carrasco se arrepintió del suceso y manifestó haberlo cometido por impulsividad y sin premeditación. El profesional descartó que Rocío Carrasco realmente quisiera acabar con su vida.