Plató de 'El programa de Ana Rosa' con sus colaboradores sentados en el sofá de debate

Ana Rosa se pasa con Rocío Carrasco y hasta sus colaboradores le dicen basta

Paloma García Pelayo ha pedido rigor periodístico a sus compañeros

Ana Rosa Quintana no se ha limitado a la hora de opinar sobre el testimonio de Rocío Carrasco. La periodista y sus colaboradores han profundizado en todos los detalles del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Pese a las críticas de Jorge Javier Vázquez hacía Telecinco por 'desgastar' el documental con una cobertura 24 horas al día que «produce el efecto rechazo», 'El programa de Ana Rosa' ha seguido generando una mesa de debate generalmente compuesta por dos bandos.

Esta disparidad de opiniones en el plató de Telecinco estuvo este martes más presente que nunca. Los colaboradores del programa se enzarzaron en una discusión después de que el espacio conducido por Ana Rosa Quintana se haya hecho eco de una información del periódico 'El Mundo' que cuestiona el intento de suicidio de la hija de Rocío Jurado

Paloma García Pelayo dice basta por la última información sobre Rocío Carrasco

Este martes, los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' fueron invitados a debatir sobre la última información publicada por el periódico 'El Mundo', donde se pone en duda el testimonio ofrecido por Rociíto sobre su intento de suicidio. 

Sin embargo, Paloma García Pelayo se ha mostrado muy crítica por tratar este tipo de información y ha dicho basta al pedir a sus compañeros «rigor» periodístico.

«Estamos jugando con información muy delicada. Se están presentando dos puntos que dan como bueno y no es así», ha señalado la periodista provocando el enfado de su compañera de profesión, Beatriz Cortázar.

«Estamos analizando lo que han contado en un medio. No estamos jugando con nada», se defendía entonces la periodista madrileña.

A pesar de la insistencia de García Pelayo por abandonar un «tema muy serio» que incluye «informaciones contrarias que no se ajustan a lo que han redactado los especialistas», Beatriz Cortázar quiso insistir en abordar una información que intenta restar veracidad al testimonio de Rocío Carrasco.

«Este ingreso es lo que se utiliza para reabrir una causa que se había archivado. Fue lo más demoledor. Pero hablamos de una ingesta que todos los psiquiatras dicen que no es letal», señalaba la periodista.

«Si fuera letal, no lo hubiera contado. A ti te gusta el rigor. Me niego a no ser rigurosa. No se puede decir que son tres pastillas», argumentaba Paloma García Pelayo visiblemente indignada ante la actitud de su compañera, que no dudó en contestarle.

«No demos lecciones de rigor. Lo ha publicado un periódico», advertía Beatriz Cortázar. «Lo desmiento yo. Con todo el respeto te lo digo», le contestaba García Pelayo con los informes mostrados por Rocío Carrasco en la mano.

Otros enfrentamientos en el plató de Ana Rosa Quintana por Rocío Carrasco

No es la primera vez que el documental de Rocío Carrasco da pie a un enfrentamiento en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Ni la primera vez que se generan críticas por algunas de las informaciones u opiniones ofrecidas en el programa. 

La propia presentadora ha sido duramente criticada por sus declaraciones a favor de Antonio David y por seguir cuestionando a Rocío Carrasco por el papel que ha desempeñado como madre.

«Son cosas que yo entiendo que necesitaba contarlo y contar su verdad y decir cómo lo ha vivido. ¿La madre no podría haber hecho el testimonio sin meter a la hija? A los hijos hay que protegerlos estés con ellos o no, siempre, incluso cuando hacen las cosas más horribles. Es terrible para una chica de 25 años escuchar lo que ha escuchado, la presión que tiene... Es mi forma de pensar», decía Ana Rosa Quintana tras ver los dos primeros capítulos del documental.