Rocío Carrasco en el plató de Telecinco en el final de su docuserie el 2 de junio de 2021

Confirmado: Fiscalía aclara si fue legal acceder a los datos de Rocío Carrasco

La vida de Rociíto ha suscitado gran interés en los últimos meses

La Fiscalía de Alicante no ha encontrado delito en el acceso indebido de una funcionaria al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco. Las diligencias abiertas han determinado que «no hubo prejuicio». Por ello se ha decretado el archivo del caso.

Tras recibir una llamada de una mujer «que se había sentido identificada» con el relato de Rociíto en televisión, una funcionaria consultó el informe. Fuentes de la Fiscalía consideran que se trató de «un único caso aislado».

Las mismas fuentes han subrayado que además los datos consultados por la trabajadora «eran de público conocimiento». La propia hija de Rocío Jurado los había desvelado en la serie documental sobre su vida.

Tras dar por finalizadas las pesquisas, la Fiscalía ha decretado el archivo del caso. No obstante, la investigación continúa abierta contra otros ocho funcionarios en los juzgados de Valencia y Castellón. Los accesos indebidos a los datos de la mujer de Albiac no quedarán impunes.

El área de violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad detectó consultas fuera de lo común al expediente de la hija de ‘La más grande’. Estos empleados públicos eran ajenos a ese departamento. Por ello se bloqueó inmediatamente el acceso a la información de la mujer de Fidel Albiac.

Solo un grupo concreto de funcionarios del Estado tiene permitido acceder a estos datos. Entre ellos se encuentran los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o el personal de la Administración de Justicia.

Las consultas a este tipo de documentos dejan rastro informático. Cualquiera que los abra necesita poner su clave personal y dejar constancia del motivo que le ha llevado a consultarlo.

Los funcionarios curiosos podrían tener graves consecuencias

El Ministerio de Interior puso en manos de la Consellería de Justicia valenciana los hechos. Se expedientó a los funcionarios y se puso en manos de las fiscalías de las tres provincias. Estos departamentos abrieron diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las posibles consecuencias penales que pudieran conllevar.

Desde la Fiscalía se ha señalado que el archivo del caso en Alicante no impide que Carrasco pueda tomas otras medias judiciales. La trabajadora que leyó su expediente puede tener mayores problemas si así lo desea la hija de Pedro Carrasco y ‘La más grande’.

El motivo de tanto interés en la hija de ‘La más grande’ afloró en marzo.  Esto coincidió con la emisión de los dos primeros capítulos de la serie de ‘Telecinco’.

Las declaraciones de la mujer de Fidel Albiac sobre los presuntos malos tratos a manos de su exmarido hicieron mella en muchas personas. Hubo quienes se sintieron muy identificados con su situación.

La hija de Pedro Carrasco contó su vivencia personal junto a Antonio David Flores. Esto ha supuesto un antes y un después en su vida. Para Rocío Carrasco ha sido su forma de liberarse de los fantasmas del pasado.

El próximo otoño la madre de Rocío y David Flores volverá a televisión con la segunda temporada sobre su vida. ‘En el nombre de Rocío’ promete aclarar todas las dudas sobre el distanciamiento familiar de Los Mohedano y la primogénita de la artista.

José Ortega Cano también tendrá gran importancia en la segunda temporada de la docuserie. La exmujer de Antonio David Flores quiere contarlo todo alto y claro para ponerle fin a los rumores que le han atormentado durante años.

Tras dos décadas en silencio, la sobrina de Amador Mohedano ha estallado y promete no dejar indiferente a nadie con sus próximas declaraciones.

Por el momento, habrá que esperar hasta después del verano para conocer más sobre la nueva temporada de la docuserie. Seguro que la polémica no tarda en llegar con su emisión.