Montaje con dos imágenes de Rocío Flores y Rocío Carrasco

Rocío Carrasco da respuesta a los mensajes de Rocío Flores en 'Supervivientes'

Explicará en el último capítulo por qué no respondió al llamamiento de su hija

Todos los espectadores guardamos en la retina el desesperado llamamiento que lanzó Rocío Flores a su madre durante su paso por 'Supervivientes'.

Los concursantes de la pasada edición se encontraban en plena aventura en Honduras cuando estalló la pandemia del coronavirus, teniendo que ser informados de la gravedad de la situación en nuestro país tras decretarse el estado de alarma.

La noticia fue un impacto enorme para todos los participantes, que se encontraban aislados en una isla, sin conocer el verdadero alcance de la situación y a miles de kilómetros de distancia de sus seres queridos.

Por esta razón, la organización decidió que fueran los propios familiares y amigos los que comunicaran la noticia para intentar trasmitir algo de tranquilidad dentro de la gravedad del asunto.

El llamamiento de Rocío Flores a su madre en 'Supervivientes' que no tuvo respuesta

En el caso de Rocío Flores, fue su padre Antonio David el encargado de informarle de la situación sanitaria en España, pese a que se había mostrado en contra de la decisión de la organización de informar de los hechos alegando que la situación podría desestabilizar mentalmente a los concursantes.

Y así fue. La hija de Rocío Carrasco fue una de las más afectadas por la noticia y se rompió a llorar al recordar a su madre.

«¿Y mi madre está bien?», se preguntaba desesperada mientras le pedía a su progenitora que, por favor, la llamase o le enviase un mensaje para saber cómo estaba.

Además, la joven se desahogaba junto a Lara Álvarez confesándole que no entendía cómo su madre no contactaba con sus hijos en una circunstancia tan extrema como esta. Unas declaraciones que conmovieron a millones de espectadores, pero que también fueron duramente criticadas por otros muchos que lo calificaron de «teatro» y una forma de victimizarse para ganar apoyos.

En cualquier caso, fuese cual fuese la intención real de aquel llamamiento, lo cierto es que Rocío Flores no obtuvo respuesta por parte de su madre.

Rocío Carrasco responderá a su hija en el último capítulo de la docu-serie

En pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, Rocío Carrasco optó por no responder a las peticiones de su hija, una decisión que ha puesto a mucha gente en su contra.

Aunque a día de hoy, tras todo el testimonio relatado en la docu-serie, todos entienden un poco mejor la razón por la que Rociíto no se puso en contacto con su hija, son muchas las dudas que quedan en el aire y serán respondidas en el último capítulo de la serie documental.

El próximo miércoles se emitirá el duodécimo episodio y su protagonista responderá a los mensajes que su hija le envió desde Honduras.

Tal y como ha avanzado Carlota Corredera, la hija de Rocío Jurado va a relatar cómo vivió el paso de su hija por 'Supervivientes', qué pensaba, si vio el programa y cómo llevó la presión de las críticas por no responder.

De esta forma, la respuesta a aquel llamamiento que hizo Rocío Flores en Honduras llegará un año después de su paso por el concurso, aunque en ningún caso servirá para acercar posturas entre madre e hija, que parecen estar cada vez más distanciadas.

Ya Rocío Carrasco lo dejó muy claro. Mientras la joven siga dando la cara por su padre será muy difícil poder reconstruir su dañada relación, a pesar de que el vínculo entre ellas sigue intacto.

«Ese vínculo es algo que no se puede romper, por mucho que lo hayan intentado. Ahora está enterrado o solapado, o está invisible, o transparente. El vínculo sigue, a ella la he parido yo. Eso no me lo quita nadie. Pienso mucho en ella. Ahora no es el momento, porque ni ella ni yo estamos preparadas, pero a mí no me gustaría perder esta esperanza», confesaba en una de sus intervenciones en Telecinco.