Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

Bronca abierta en la familia Rivera por la tumba de 'Riverita'

La familia Rivera ha sacado a relucir los trapos sucios tras la muerte del diestro

Han pasado ya cinco meses desde que José Rivera ‘Riverita’ falleciera. La muerte del hermano de Paquirri ya suscitó polémica en su momento. Se hizo alusión a que no habría estado tan acompañado como la familia había hecho creer, sin embargo, lo que genera las críticas ahora es su lugar en el camposanto.

Desde que falleció, se ha especulado y opinado mucho sobre cómo vivió sus últimos tiempos el legendario hermano de Paquirri. Su sobrino José Antonio Canales se convirtió durante unos meses en colaborador habitual de ‘Sálvame’ y esto dio pie a hablar del asunto.

Los problemas crecen entre los más allegados al tío de Kiko Rivera

En medio de todo siempre sobresalía el nombre de Canales. Muchas fueron las voces que aseguraban que el excolaborador televisivo era quien llevaba a su tío al médico y se hacía cargo de sus peticiones. Por ello, no es de extrañar que hace unos días se anunciara que él era el heredero universal de ‘Riverita’.

No obstante, el tema que ha suscitado gran interés en ‘Sálvame’ este viernes no ha sido la herencia. La tumba del hermano del que fuera marido de Isabel Pantoja ha acaparado toda la atención.

Al parecer, Teresa Rivera, madre de Canales, y Mónica, la mujer que estuvo al lado de ‘Riverita’ en sus últimos días no terminan de entenderse. El reportero José Antonio León ha desvelado que hay una «mano negra» que quita los jarrones que se colocan en la tumba del tío de Kiko Rivera.

«Es Teresa Rivera quien quita los jarrones que Mónica, la persona que cuidó de Riverita, coloca en la tumba. Teresa ha prohibido que Mónica se acerque a la tumba», ha señalado el periodista.

Desde plató, su hijo ha aclarado toda la historia. «Mi madre ahora mismo no tiene ni tiempo, ni fuerza, ni ganas de meterse en una batalla», ha explicado.

«Yo no sabía esto, he oído en casa que a ella no le gusta que pongan flores de plástico en la tumba de su hermano», ha añadido para excusarla.

Canales no se hizo cargo de la factura al completo

Además, se ha sacado a relucir otro tema que suscita gran interés. Quién pagó la tumba de José Rivera ha sido también objeto de críticas en ‘Sálvame’.

El espacio de ‘Telecinco’ ha desmentido que el hijo de Teresa Rivera pagase la tumba de su tío. Según Agustina, una prima suya, ella también aportó dinero.

«Aquí se están enredando las cosas y va a salir toda la mierda. Lo que yo he pagado, sí se ha pagado. Y sí es verdad que mi prima Agustina y yo nos hicimos cargo del seguro de defunción. Pero eso no cubre para cambiar las letras del mármol, eso no te lo cubre. Eso son equis euros y yo he hecho lo que me dijo mi madre», ha señalado.

Tras estas declaraciones, el sobrino de Paquirri ha reflexionado. «Parece una tontería lo de la decoración, pero genera conflictos. Nosotros queríamos algo que el seguro no cubría. Por eso nos hicimos cargo nosotros y pagado está por mí», ha subrayado.

En cuanto a la herencia el que fuera tertuliano habitual de ‘Telecinco’ ha desvelado los cambios de testamento que efectuó su tío en el último mes. Fueron cuatro las veces que lo modificó.

Según Canales, «fue cambiando las formas de agradecer y de cuidar de los demás, pero conmigo lo tuvo claro siempre», ha sentenciado.

«Mi tío Antonio, en un principio, no estaba. Esa es la realidad. Yo no quiero ponerme medallas, pero me gustaría que todos estuviesen un poco más tranquilos», ha destacado.

Además, el hijo de Teresa Rivera ha subrayado que hace tiempo que aprendió que «la familia es la que se queda dentro de casa cuando cierro la puerta. Los demás, cada uno en su casa y Dios en la de todos».

Su prima Agustina ha querido aclarar la situación en directo. A través de una llamada telefónica ha asegurado que comprende a la perfección que su tío dejase como heredero universal a su primo. No obstante, ha hecho hincapié en que también ha dejado algunas cosas a otras personas.