Pedro Sánchez junto a una imagen de Anna y Olivia

Pedro Sánchez a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: 'Las agotaremos'

El presidente del Gobierno ha enviado un mensaje esperanzador a Beatriz Zimmermann

El caso de las niñas de Tenerife nos sigue sobrecogiendo a medida que pasan los días. Unos días que no vislumbran casi ninguna esperanza sobre la aparición de la pequeña Anna y su padre, Tomás Gimeno. Beatriz Zimmermann reconoce que es muy complicado encontrarles, aunque sabe que Pedro Sánchez le ha transmitido que harán todo lo posible por dar con ellos.

El presidente del Gobierno llamó la pasada semana a Beatriz para enviarle sus condolencias por la desaparición y la muerte de Anna y Olivia. Ambas habrían sido presuntamente asesinadas por su padre, el empresario tinerfeño, Tomás Gimeno.

Según el portavoz de la familia, Joaquín Amills, el líder del Ejecutivo le dio el pésame de forma sentida. Asimismo, Sánchez también se comprometió con la madre de las niñas a que se «agotarían todas las posibilidades» con el buque Ángeles Alvariño.

La promesa del presidente del Gobierno a la madre de Anna y Olivia

Además, el presidente del Gobierno le aseguró que se iban a buscar «otras alternativas» para continuar la búsqueda. Así lo ha indicado Amills en una entrevista concedida este fin de semana al programa 'Liarla Pardo' ('La Sexta').

El portavoz de la familia apuntaba que «no se trata de revisar todo el océano, pero sí esos sitios donde se supone que podría estar el cuerpo del asesino», ha expuesto.

Por tanto, es vital «revisar exhaustivamente» el océano hasta que los investigadores tengan claro que no se puede dar con ambos cuerpos. «Mientras haya una posibilidad...», ha dicho esperanzado en pleno directo.

Otra invitada al programa, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, ha puesto sobre la mesa que la necesidad de encontrar a Anna es clave. «Sin saber lo que le ha ocurrido, es muy difícil cerrar la herida. Sin recuperar el cuerpo de la pequeña, es muy difícil cerrar el duelo», ha señalado.

«Sin la despedida siempre te va a quedar un ¿y si?», se pregunta la invitada. La necesidad de despedirse es vital y pone un ejemplo para que se entienda mejor. «En el caso de Marta del Castillo la familia sabe lo que ocurrió, pero no la ha encontrado», ha sentenciado la experta.

La importancia de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

A su vez, es importante que la madre sepa que han encontrado a Anna y al padre de la niña por una razón. «Su máxima preocupación no es ella, es que no lo vuelva a repetir en unos años», ha apuntado de forma sincera ante la mirada atenta de Cristina Pardo.

Paco Lobatón, periodista y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal), también ha opinado sobre ello. El invitado ha puesto en valor la importancia de seguir con la búsqueda del padre para «dejar las cosas bien situadas».

«En cuanto al padre, que ha acabado siendo el presunto asesino de sus propias hijas, no encontrarlo deja abierta la suspicacia de que pudiera estar vivo. Eso equivale a dos cosas, incrementar el sufrimiento de la madre de las niñas y generar una sensación de impunidad», ha expresado.

Asimismo, Lobatón ha añadido que estas dos cosas a las que se refiere «son terroríficas». Sobre este asunto, el periodista de sucesos ha destacado «la tremenda fuerza de la esperanza de familiares de desaparecidos» en casos como este. Explica que «los psicólogos lo conocen como resiliencia, que es un impulso que da una razón para seguir existiendo».

«De hecho, la madre de Anna y Olivia dijo en la última carta que, de no haber aparecido, ella las hubiera buscado hasta el final». Así ha finalizado Lobatón su exposición este domingo en 'La Sexta'.