Imagen de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

La familia de Anna y Olivia habla del funeral de las pequeñas: 'Beatriz lo tiene claro'

El portavoz de la familia desvela que Beatriz Zimmermann recibió una llamada de Pedro Sánchez

Joaquín Amills, portavoz de la madre de Anna y Olivia, ha estado este jueves en 'El programa de Ana Rosa'. Esta mañana, Amills ha sido entrevistado para ofrecer nuevas informaciones sobre el estado actual de Beatriz Zimmermann.

Además, se ha referido a cómo prosigue la investigación del buque Ángeles Alvariño sobre las aguas tinerfeñas. Una intervención, de forma telemática, en la que ha desvelado que la madre ha recibido la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz de la familia desvela cuál es la idea de Beatriz sobre acabar los trabajos de búsqueda en el océano. «El tiempo es el que tiene que marcar la investigación, cuando una búsqueda no está terminada... Termina cuando dices 'no nos queda más trabajo por hacer, está todo revisado, no hay más opciones y nos marchamos».

El portavoz de la familia cuenta las últimas novedades del caso

El invitado de Ana Rosa Quintana expuso el deseo de la madre de Anna y Olivia. «La Guardia Civil le tiene que enseñar a Beatriz todo lo que ha hecho y que humanamente no se puede hacer más».

A su vez, el portavoz apuntó lo siguiente: «No le pedimos que revisen todo el océano. Pero, si te dicen que a las 19:00 horas se marchan es que no han terminado su trabajo».

La madre de las menores «piensa que Tomás se suicidó, pero no lo piensa al 100%. Queda esa duda. Hay personas que dicen que su forma de ser no obedece a la de un suicida, pero luego tenemos toda la investigación».

«Estamos prácticamente convencidos de que está en el mar en un 99%, pero ese 1% dará lugar a especulaciones», confiesa. «No podemos permitir que Beatriz mire hacia atrás por si Tomás viene hacia ella. No podemos permitir que este hombre esté en la calle», sostiene.

Amills añade lo que Beatriz Zimmerman le ha transmitido: «Yo voy a tener miedo, es un asesino en la calle y el milagro tiene que ser poder encontrarlo».

Asimismo, el entrevistado asegura lo siguiente: «Tenemos hechos constatados, si meticulosamente programó todo, si hasta con las niñas muertas en el maletero se dedicó a llevar al perro... Y si tenía una fuga prevista, ¿por qué regresa al puerto? Podría haberse encontrado a Beatriz o la patrullera podría haberlo detenido, asumiendo un riesgo».

La madre de las niñas ve «muy complicado encontrar a Anna»

El portavoz de la familia cuenta que «encontrar a Anna lo vemos muy complicado e incluso Beatriz me lo comenta porque es un bebé. No sabemos a qué profundidad se rompió la bolsa». La madre conoce la gravedad de los hechos y «está convencida de que lo que le hizo a Olivia se lo hizo a Anna».

«Anímicamente, por parte de Beatriz, el milagro de encontrar a Olivia para saber qué hizo el asesino y lo cruel que fue. Sabemos que estando Olivia tenemos a Anna. En el homenaje que hagamos a Olivia cuando sea su funeral estarán las dos, también estará Anna». 

Así fue la llamada del presidente del Gobierno

Antes de finalizar la entrevista, Amills confesó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a la madre. Fue este miércoles a las 22:00 horas y el portavoz habla de lo que le transmitieron en esa llamada.

«Dando condolencias, dando el pesar del Gobierno y la Casa Real. Y el apoyo para intentar que se encuentren a estas personas, facilitar su contacto y el del ministro de Interior».

«Es una llamada que tranquilizó a Beatriz», asegura el portavoz. Por otra parte, Sánchez «le comentó que había problemas técnicos con el robot, que se iba a apurar el máximo que se pudiera estar trabajando. Además, le dijo que la Guardia Civil está buscando conseguir más alternativas para continuar la búsqueda», finalizaba.