Montaje de Yulen Pereira junto a Anabel Pantoja en "Supervivientes"

Yulen Pereira confiesa a Anabel que ya no es bienvenida: 'No le conviene'

Yulen Pereira pone en peligro su carrera deportiva

Yulen Pereira podría estar poniendo en serio peligro su carrera como deportista profesional.

Desde el entorno del esgrimista ya le habrían advertido del descontento que tienen con él. Y de ello responsabilizan en cierta medida a Anabel Pantoja.

La Federación Española de Esgrima censura su escaso compromiso. En las últimas semanas ha dejado de entrenar y tampoco sigue un régimen ni se cuida. Su estilo de vida no se ajusta precisamente al que debería llevar una persona que aspira a unos Juegos Olímpicos.

Tanto la familia de Yulen como desde el organismo federativo insisten en el daño que le está provocando la sobrina de la tonadillera. Aseguran a Informalia que "o retoma los entrenamientos lo antes posible o no formará parte del equipo que compita en las Olimpiadas de 2024". Lamentan que se haya arrimado a la conocida colaboradora de televisión.

Su compañía le impide seguir unas normas tan estrictas como las que exige la esgrima. A ella le gusta mucho la noche y la vida social, algo que de momento resulta incompatible con la carrera de un deportista de élite. "Se está dejando arrastrar por un camino que no le conviene lo más mínimo", indican preocupados.

El presidente de la Federación, José Luis Abajo, más conocido como Pirri, ya criticó que participara en Supervivientes. Durante el reality tuvo que poner a prueba en varias ocasiones a su organismo, con muchas jornadas de ayuno y mala alimentación. Explica que "obviamente está maltratando su cuerpo, lo cual para el deporte está contraindicado".

Captura del atleta Yulen Pereira en 'Rumbo a Honduras'
Yulen Pereira se está jugando su participación en los Juegos Olímpicos. | Mediaset

Continúa diciendo que "ha perdido un montón de masa muscular, lleva meses sin entrenar y tardará en recuperarse". Todo ello con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte. Dice que no sabe "qué se le pasa por la cabeza, la verdad".

Yulen Pereira tenía muchas esperanzas puestas en esta cita olímpica. Sabía que era uno de los candidatos a conseguir una medalla. Eso sí, confía en llegar a tiempo para los Juegos, que se celebrarán entre el 20 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Desde que saliera del reality apenas se ha ejercitado. Ha estado más pendiente de los programas de televisión y de las revistas, sin prestarle atención a su descanso y alimentación.

Lo último que se sabe de la pareja es que habían acudido a Egipto a disfrutar de unos días de vacaciones. Durante el camino han podido tener algún enfrentamiento, como recogían días atrás algunos medios. El fuerte carácter de la influencer ya se dejaba notar.

También ha salido a la luz la intención de Anabel de ayudar económicamente a su novio para que monte una escuela de esgrima en Madrid. No sería la primera vez que ejerciera de mecenas. En el pasado también respaldó a su exmarido Omar para que abriese una escuela de surf.

Yulen Pereira preocupa a su familia

Yulen Pereira ha visto como su familia también se preocupaba por su situación. Desde el primer instante trataron de que se distanciara de Anabel Pantoja y su entorno. Pero él optó por hacer caso omiso.

Foto de Anabel Pantoja junto a Yulen Pereira, Tania Medina y Alejandro Nieto en un concierto
Hace unos días, Yulen y su chica disfrutaron de un festival en Cádiz. | Instagram (@yulenpereira)

Se declara muy enamorado de su novia y tienen previsto darse una oportunidad. Algunos consideran que se trata de una simple aventura de verano que durará muy poco tiempo. Apenas les dan unas semanas juntos.

El padre del deportista, Manuel, que fue campeón del mundo de esgrima en 1989 y que es quien le entrena, se encuentra preocupado. Ha trasladado a sus allegados su malestar por la actitud del joven. Ignoró por completo todos sus consejos y no ha vuelto a entrenar como le había recomendado.

Yulen Pereira prefiere disfrutar de la fama y la popularidad que le ha otorgado Supervivientes. Su intención es sacarle el mayor partido posible a esta etapa.