Joaquín Prat

Yolanda Bravo, la ex de Joaquín Prat que no sabía nada de su decisión

Yolanda Bravo asiste perpleja al cambio de vida del comunicador

Yolanda Bravo  no se esperaba lo que salió a la luz hace escasas horas. Este lunes 11 de julio, se ha producido un terremoto informativo de dimensiones notables en los pasillos de Mediaset.

Yolanda Bravo, exmujer de Joaquín Prat, ha asistido a las últimas novedades de la empresa donde trabaja su antiguo esposo. Y es que se han producido un par de cambios sustanciales que atañen a dos de las estrellas punteras del grupo de comunicación italiano.

En la tarde de ayer, se han producido diferentes movimientos en la plantilla del grupo liderado por Paolo Vasile que ha dejado a muchos con el pie cambiado.

A última hora de la tarde, una de las presentadoras más veteranas de Mediaset dejaba a todos sin palabras. Lo hacía después de que Atresmedia anunciase en sus redes, a través de un comunicado, que había fichado a Sonsoles Ónega.

La decisión del comunicador que enmudece a Yolanda Bravo

Tras 15 años en la casa, Sonsoles cambiaba radicalmente en un abrir y cerrar de ojos. Y todo después de que hace días se supiese que uno de los programas que presentaba, Ya son las ocho, pasaba a mejor vida.

Montaje de Yolanda Bravo y Joaquín Prat serios
Yolanda Bravo y Joaquín Prat estuvieron juntos 12 años | GTRES

Por si fuera poco, a los pocos minutos de salir a la luz esta noticia, Mediaset lanzó un comunicado. Lo hizo para anunciar que Prat ocuparía el hueco vacante dejado por Sonsoles en Ya es mediodía para la temporada 2022-23.

Así rezaba el comunicado de Mediaset. "Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño".

"Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa", empezaba la nota de prensa.

Además de ponerse al frente de Ya es mediodía, el ex de Yolanda Bravo seguirá también presentado el programa Cuatro al día, en su cuarta temporada con este de presentador. 

Hablamos de una noticia que provoca solucionar al adiós de Sonsoles tras cinco años en Ya es mediodía. Ahora, esta comenzará un nuevo proyecto en la competencia de la que ha sido su casa todos estos años.

Yolanda Bravo sí sabía que iba a seguir mucho tiempo

Hay que recordar que el pasado 8 de junio Mediaset anunció la renovación del contrato de larga duración de Joaquín Prat. Este firmó la continuidad de su contrato, que comenzó allá por 2009.

El presentador dio inicio a su trayectoria profesional en Mediaset como copresentador de El Programa de Ana Rosa, espacio en el que desde hace un tiempo conduce el 'Club social'.

Joaquín Prat y su expareja Yolanda Bravo
Yolanda Bravo no sabía nada del futuro laboral del que fuera su esposo | GTRES

También le hemos visto en El Programa del verano, en numerosas galas de Nochebuena y Nochevieja junto a Paz Padilla y desde 2019 presenta Cuatro al día en Cuatro.

Yolanda Bravo y la separación "traumática" del presentador

El madrileño se ha erigido en una de las caras más habituales del planeta Telecinco. Eso sí, en este último año tuvo que parar unas semanas para tomar aire y desconectar de todo. 

Así, este aprovechó esos días de asueto para irse con Jesús Calleja a las Azores para grabar uno de los episodios más icónicos de Planeta Calleja

"Necesitaba desconectar mucho. He tenido un desafío profesional grande con desafío personal mayor", aseguró a corazón abierto hace unos meses.

Y es que en 2021 salió a la luz que se separaba de Yolanda Bravo tras 12 años juntos. "Las cosas a veces no funcionan, para mí ha sido traumático. Si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común", expuso sin tapujos.

Ana Rosa Quintana, traicionada por quien menos espera en el momento más crítico