Joaquín Prat ha puesto 'de vuelta y media' a Irene Montero por viajar en Falcon a Estados Unidos junto a tres personas de su equipo. El veterano presentador de Mediaset ha tenido la respuesta en Pablo Iglesias, que ha cargado contra este por afirmar que no era un viaje oficial.
"¡Mintió y mintió en directo!", ha estallado el exlíder de Podemos contra el conductor de Cuatro al día.
El caso es que según el presentador, Montero y el resto de su equipo no deberían haberse trasladado en Falcon. "La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo", espetó el periodista por haber usado un avión del ejército.
"Es algo de sentido común. ¿Es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?", se preguntaba hace unas horas.
Joaquín Prat recibe la crítica más severa de Pablo Iglesias
Lo cierto es que Pablo Iglesias ha cargado duramente contra Prat tras sus palabras. "Venga, Fernando, que me traigan otro carajillo los de producción. Un viaje oficial de qué...", ha ironizado Iglesias sobre la forma de opinar del presentador.
La crítica no se ha hecho esperar por parte del exvicepresidente del Gobierno. "Eso es Telecinco, eso es Joaquín Prat. Este tipo cobra muchísimo dinero", ha dicho en La Base, el programa que presenta el exlíder de Podemos.
"En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono de voz en un estado normal". Así ha explotado tras ver un vídeo de Prat en el que "condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país".
"A eso lo llaman periodismo, y si nosotros decimos que eso es manipulación, que eso es una falta de respeto. Que eso va contra los principios deontológicos básicos, entonces aparecerá toda una corte. Alguna de ellas con gente que cobra muy poquito dinero, diciendo que estáis señalando a un compañero".
"Está mintiendo en directo, está manipulando en directo"
"¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país. Está mintiendo en directo, está manipulando en directo", ha estallado de nuevo Iglesias,
A su vez, este ha criticado que "estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo", ha dicho.
Por si fuera poco, Joaquín Prat también cargó horas más tarde contra uno de los portavoces de Podemos. Pablo Fernández le acusó abiertamente de mentir por asegurar que no era un viaje oficial y le exigió que rectificase.
"Yo dije que no sabía si era o no un viaje oficial", se excusó el presentador de Cuatro, que acabó agachando la cabeza. "Si lo dije rotundamente, rectifico", reculaba Joaquín Prat. Esta nueva reacción del compañero de Ana Rosa Quintana también fue analizada en detalle por Iglesias.
Iglesias vuelve a sacar la cara por Irene Montero
"¿Habéis visto cómo tragaba saliva? ¿Lo valientes que son simplemente cuando alguien les dice las cosas?", ha dicho. "Le hubiera costado cinco segundos comprobar la agenda oficial del viaje", ha proseguido. "¡Mintió y mintió en directo!", ha recalcado.
"Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa de televisión nunca, por mentir dos veces. ¡Esto es un escándalo!"
"Uno de los periodistas mejor pagados de este país, que presenta uno de los programas de más audiencia, miente. Miente abiertamente y cuando le dan la oportunidad de rectificar vuelve a mentir. Esto es escandaloso", sentenció Iglesias, que una vez más ha vuelto a sacar la cara por la madre de sus hijos, Irene Montero.