Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat le explica a su hijo pequeño el secreto de su nueva novia

Joaquín habla por primera vez sobre sus problemas para conciliar

Joaquín Prat fue uno de los grandes protagonistas en la entrega de los Premios La Alcazaba, en Ávila. Su espacio, Cuatro al día, fue reconocido como 'Mejor programa de televisión en el formato diario', y él se encargó de recoger el galardón. Lo más llamativo de todo fue su discurso, en donde abordó por primera vez ciertas cuestiones familiares.

"Qué difícil es conciliar, es un derecho de nuestros hijos y no siempre lo conseguimos", señaló el presentador de Mediaset. Pidió disculpas "por no haber podido estar el año pasado, pero estaba tratando de conciliar".

En un tono muy crítico, Joaquín reclamaba a los presentes sacarle "los colores a la panda de golfos que hay en este país, que son minoría, y darles el toque". Hablaba muy claro y sin censuras, mostrándose muy duro con la clase política.

Joaquín Prat en los premios de Ávila
Joaquín Prat, antes de la entrega de premios La Alcazaba. | Gtres

"Mucha gente piensa que los medios están subvencionados y tenemos que decir lo que quieran que digan. Decimos lo que queremos, lo que es honesto con la gente que nos ve", defendía el conductor de El programa de Ana Rosa.

No hay que olvidar que el periodista tiene un hijo de 8 años fruto de su relación con Yolanda Bravo. Hace casi un año la pareja decidía separarse después de 12 años juntos. La ruptura supuso un proceso bastante "traumático" para él, como confesaba a Jesús Calleja hace unas semanas.

Le contaba al aventurero que "la vida es para compartirla y vivirla en pareja". De ahí que no fuera nada feliz estando solo. Durante los últimos meses se le ha vinculado con varias chicas.

Las revistas le han captado muy ilusionado últimamente con la empresaria catalana Natalia Barrilero. Pero él, fiel a su estilo, nunca se ha pronunciado al respecto. Opta por ser muy discreto con todo lo que tiene que ver con su vida personal.

Joaquín Prat se mostraba muy agradecido por el premio que había recogido en Ávila. Una vez en su programa explicó que "el reconocimiento es para el equipo de Cuatro al día. Nosotros somos lo que somos gracias a ustedes, que siempre son los protagonistas y no me canso de decirlo, pero es verdad".

Agradecía a los espectadores la confianza que habían depositado en ellos. "No perdemos de vista a los destinatarios de todo lo que hacemos todos los días durante tres horas. Es para intentar que ustedes estén informados, pasen una tarde entretenida y se dejen llevar".

Pero no solo se acordó de la audiencia, también de la gente que le acompaña todos los días en el programa. "También quiero decir que los chavales que forman este equipo son absolutamente extraordinarios. Me enseñan todos los días cómo se puede buscar siempre un enfoque distinto de la actualidad y de la información", subrayó.

▶️ Las dos chicas de Telecinco que fueron de fiesta con Piqué

Joaquín Prat, agradecido a sus compañeros

Joaquín Prat aprovechó el galardón para dedicárselo a sus compañeros de redacción, pero también a "productores, cámaras, realización...". Quiso dejar claro que el "agradecimiento es de este modesto presentador a toda la gente con la que tengo el gusto de trabajar".

Confía en que "nos den muchos más, pero el premio, en realidad, son ustedes", concluía el periodista. Eso sí, contó que se le había olvidado en casa, pero lo llevaría al estudio para compartirlo con el equipo.

Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día
El periodista se mostró agradecido por el reconocimiento. | Cuatro

Sin lugar a dudas, las palabras del presentador durante la entrega de premios no pasaron desapercibidas. Pidió soluciones para que las familiares pudieran conciliar. En su caso lo tiene complicado.

Joaquín se pasa casi todo el día en las instalaciones de Mediaset. Dedica la mayor parte del tiempo a la conducción de dos espacios. Esto le impide pasar más tiempo con su hijo y con su pareja.