Primer plano de Joaquín Prat

Joaquín Prat confirma la noticia que le va a cambiar la vida

Joaquín Prat se enfrenta a una nueva etapa

Joaquín Prat se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de Mediaset. La cadena tiene una confianza ciega en él y así se lo han transmitido. En las últimas horas tomaban una decisión de trascendencia que acabará afectando de manera importante en la vida del periodista.

En estos momentos se ocupa de la conducción de El programa de Ana Rosa mientras la titular permanece centrada en su recuperación. Ha asumido el relevo con mucha naturalidad y con unos datos de audiencia bastante aceptables. Por las tardes también se le puede ver en Cuatro al día.

En vista de todo esto, el grupo de comunicación ha decidido mejorar el contrato de Joaquín. Este miércoles se conocía que habían apostado por alargar la vinculación del presentador con la cadena. Por lo tanto, continuará ligado con Mediaset unas cuantas temporadas más.

En ningún instante se ha hablado de años, aunque sí que utilizan el término contrato de larga duración. De esta manera se convertirá en uno de los pesos pesados de la casa, a la que llegó en 2009 tras su paso por la radio.

Lo más previsible es que con este nuevo acuerdo, además de prolongar su relación con el grupo, también se vean mejoradas sus condiciones económicas. Tampoco puede descartarse que en un futuro piensen en él para nuevos proyectos profesionales. De momento es feliz al lado de Ana Rosa y al frente de Cuatro al día, pero lo ven capacitado para desafíos mayores.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat seguirá ligado a Telecinco unas cuantas temporadas más. | Mediaset

Casi toda su trayectoria en la televisión la ha desarrollado en las mañanas de Telecinco. Ahora ejerce de copresentador en El programa de Ana Rosa, donde conduce la Mesa del corazón. También se ha ocupado de El programa del verano durante unas cuantas temporadas.

Joaquín Prat, además, se puso al frente de algún formato de prime time como Campamento de verano. Sin olvidarse tampoco de las distintas galas de Nochebuena y Nochevieja que ha conducido. Desde 2019 presenta el espacio vespertino que se emite a diario en Cuatro.

Su trayectoria profesional no ha pasado desapercibida para los espectadores, pero tampoco para la crítica. En los últimos años ha recibido numerosos galardones por su trabajo. Entre ellos la Antena de Plata o el Premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación.

Últimamente, el periodista nacido en Dinamarca aunque criado en Mallorca, ha ido adquiriendo un mayor papel mediático. Ganó más protagonismo en las mañanas de Telecinco a causa de la baja de Ana Rosa. Pero su situación sentimental también le ha convertido en un personaje de la prensa del corazón.

El pasado mes de septiembre, él y su pareja, Yolanda Bravo, decidían romper un romance que se prolongó durante doce años. Fruto de esa relación nacería un niño.

Joaquín Prat no olvida la etapa tan dura que ha sufrido

Joaquín Prat nunca ha hablado de su vida privada, pero durante su participación en el espacio de Jesús Calleja consiguió sincerarse. Admitía que lo había pasado mal durante la separación. "Las cosas a veces no funcionan, para mí ha sido traumático", apuntaba.

Aseguraba que "si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común". En todo momento mostraba su preocupación por el menor.

Captura de Jesús Calleja y Joaquín Prat en las Azores en el último programa de 'Planeta Calleja'
El presentador se sinceró hace unas semanas con Calleja. | Mediaset

Además de los contratiempos personales, también tuvo unos cuantos proyectos laborales que le obligaron a parar. "Necesitaba desconectar mucho. He tenido un desafío profesional grande con desafío personal mayor", destacaba.

Joaquín Prat permanece muy centrado en su trabajo. De lunes a viernes hace doblete en Telecinco y Cuatro. Pero los fines de semana los dedica a su familia y a descansar.

Susanna Griso zanja los rumores sobre su estado tras ser descubierta