Joaquín Prat

Joaquín Prat preocupa a la audiencia tras confesar la enfermedad que padece

Joaquín Prat ha explicado claramente en directo qué le sucede

Joaquín Prat está atravesando una etapa de su vida llena de altibajos personales y profesionales. Así, se ha separado, parece haber vuelto a encontrar el amor y su programa en Cuatro tiene éxito. Pero a todo esto hay que añadir un problema de salud.

El presentador no ha dudado en explicar a los espectadores que padece una dolencia que le está causando un enorme malestar.

Joaquín Prat ha contado su problema de salud

El conductor del club social en El programa de AR está comentando en su sección el transcurso del reality Supervivientes. Y durante el mismo ha sido cuando ha dado a conocer una información importante a los seguidores de las mañanas de Telecinco. Les ha explicado que está afrontando una dolencia.

La impactante nueva imagen de Ana Rosa Quintana tras superar el cáncer: ¡Así ha reaparecido!

Todo ha sucedido cuando ha hablado de los últimos pasos dados por los concursantes del citado formato. Ha dicho: “Los supervivientes que celebraron ayer la noche de San Juan lo hicieron además de una manera muy especial. El pirata Morgan les propuso un juego”.

Y en este punto ha sido cuando ha contado lo que le sucedía. Ha dicho: “Perdonen que esté tan tieso, pero es que tengo lumbalgia”. Información tras la cual ha seguido comentando el espacio de supervivencia: “Cada uno ha tenido que escribir en un pergamino su opinión sobre sus compañeros”.

Una confesión la del conductor del citado espacio que ha llevado a los espectadores a insuflarle ánimos. De ahí que han utilizado las redes sociales para dejarle mensajes tales como “No he visto un presentador tan profesional y cercano. Desearte una pronta mejoría”.

La lumbalgia hay que establecer que afecta a lo que es la parte baja de la espalda. Se manifiesta mediante dolor en dicha zona y puede ser debida a distintas causas tales como una distensión muscular. De igual modo, puede aparecer por una lesión en los ligamentos, una deformidad ósea o una hernia discal.

Analgésicos, rehabilitación y la aplicación de frío y calor son algunas de las opciones que existen para poder hacerle frente a este problema de salud. Eso sí, a quienes lo padecen se les indica además que no levanten peso, que fortalezcan su musculatura y que eviten los movimientos bruscos. Incluso, en algunos casos, se les aconseja que procedan a perder algo de peso.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ha contado en pleno directo del espacio que presenta en Telecinco que sufre lumbalgia | Mediaset

Joaquín Prat reincide en su dolor

El hermano de Alejandra Prat ha desvelado de esta manera que está sufriendo ahora problemas de espalda que no son nuevos en él. Solo hay que recordar que el pasado mes de abril ya compartió con el público del programa matinal que los estaba padeciendo.

Joaquin Prat y Patricia Pardo
En abril, Joaquín Prat confesó a Patricia Pardo y a la audiencia sus dolores en la espalda | Telecinco

En este caso, desveló dicha dolencia hablando en directo con Patricia Pardo. Sucedió cuando la gallega dejó de manifiesto que a Joaquín le encantaba la canción No tengas miedo de Marta Riesco, la reportera del programa. Le dijo: “Te gusta, reconoce que te la pones”.

Y a esto él matizó: “No me la he descargado, pero cuando voy conduciendo o estoy en la ducha o en el camerino me sorprendo a mí mismo tarareándola”. Una confesión que llevó a su compañera a decir: “Joaquín Prat canta y baila en su camerino la canción de Marta Riesco”.

Ante estas palabras, el presentador añadió: “No te pases, bailarla no la bailo. Además, tengo lumbalgia y no la puedo bailar”. A lo que la novia de Christian Gálvez añadió: “Eso es verdad, pobrecito mío”.

“Ha venido casi arrastrándose al programa y eso tiene bastante mérito”.