Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando

La muerte que ha roto en directo a Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se ha roto por completo en pleno directo

Sonsoles Ónega ha conseguido convertirse en poco tiempo en presentadora estrella de Telecinco. Tanto es así que está al frente de dos programas: Ya es mediodía y Ya son las ocho. Y en el primero de estos formatos ha vivido en las últimas horas un momento realmente triste que ha hecho que se rompa.

En concreto, no ha podido evitar las lágrimas en pleno directo. Ha sucedido cuando han tratado la reciente muerte de la abuela de Alba Carrillo, colaboradora habitual del espacio matinal.

Sonsoles Ónega recibe a Alba Carrillo tras el fallecimiento de su familiar

Sonsoles suele ser bastante empática con sus compañeros de trabajo. Por este motivo, ha entendido perfectamente el duro momento que está pasando Alba, que acaba de perder a su familiar. Por esto, la ha recibido en plató con todo el cariño del mundo.

Exactamente le ha dicho: “Hoy has despedido a una de las mujeres más importantes de tu vida, tu abuela Eloísa. Qué difícil es decirle adiós a las abuelas, pero son eternas. Nunca se mueren, siempre están en nuestro corazón”.

La colaboradora ha respondido: “Es así, siempre lo pienso. Me han ayudado en todo momento”. Acto seguido le ha contado a Ónega: “A ella le encantabas y se creía que la hablabas a ella”.

“Siempre me decía: «¿Vas a ver hoy a la risueña?»”.

Captura de Alba Carrillo en 'GH VIP' intentando contener las lágrimas
Alba Carrillo ha vuelto a trabajar tras despedir para siempre a su familiar | Mediaset

En este momento, el programa ha querido tener un gesto de apoyo con su compañera. Lo ha hecho emitiendo un vídeo de imágenes de ella con la fallecida, donde se incluían los tuits que la modelo le había escrito. Tuits donde decía cosas como: “No me gustan las despedidas, son inevitables, pero me angustian”.

“Hoy he tenido que ir a despedir a mi abuelita, la única que me quedaba. Ya no seré nieta más en esta vida. Mi árbol genealógico pierde hoy, para siempre, una de sus ramas y siento un dolor seco en el pecho que me hiere de una manera sorda y punzante”.

¡QUE DINERAL! Los sueldazos de algunos colaboradores de Viva la Vida

A esto añadía: “Los abuelos son lo más increíble que pasa por la vida de un niño. Siempre amor, siempre paz, siempre dolor cuando se van. Pienso hablar contigo, Eloísa, como hago con mis otros abuelos y sé que me vas a cuidar porque los abuelos abrazan siempre, aunque no estén”.

“Gracias a la vida por todo lo que he vivido y que nadie me podrá quitar. Te quiero, abuela Eloísa. Abrazo con mi alma tu suave piel que no olvidaré”.

Sonsoles Ónega rompe a llorar en directo tras lo vivido por Alba Carrillo

La presentadora, tras ver las imágenes de Alba junto a su abuela y los mensajes que le ha dedicado, no ha podido evitar ponerse a llorar. Es más, no ha podido ni siquiera articular palabra, por lo que Carrillo ha decidido intervenir. Ha afirmado: “Le vamos a dedicar este programa a nuestros abuelos, a los que no están y a los que están, por favor, cuidarlos mucho porque luego hacen una falta tan grande”.

“Y los padres que lleven a los hijos a ver a los abuelos porque es que los necesitamos. Ellos son nuestra vida”.

Montaje de Sonsoles Ónega y Alba Carrillo llorando
Sonsoles Ónega no ha podido evitar romperse por el sufrimiento de Alba | Telecinco

Ni siquiera en este momento Sonsoles ha podido reponerse de las lágrimas. De ahí que ha tenido que ser Miguel Ángel Nicolás el que ha tenido que tomar la batuta para despedir Ya es mediodía. Y es que, a tenor de lo visto, a aquella se le han removido muchos recuerdos personales con la triste pérdida de su compañera.