Montaje con foto de Dani Oviedo de 'Gemeliers'

Dani, de Gemeliers, acude al juzgado por estar implicado en un accidente mortal

Daniel Oviedo, de Gemeliers, ante el peor momento de su vida

Daniel Oviedo, uno de los dos integrantes del grupo Gemeliers, atraviesa por uno de los peores momentos de su vida. Recientemente se le podía ver acudiendo a los juzgados de Sevilla tras verse implicado en un percance de tráfico. En dicho accidente perdió la vida una joven de 16 años a consecuencia de las lesiones.

El cantante iba de pasajero en el vehículo, pero el conductor, un chico de 22 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Varias semanas después de que ocurriera el trágico suceso, el exconcursante de Secret Story ha visitado las dependencias judiciales.

Evitó pronunciarse ante los medios, interesados en conocer los motivos que le habían llevado al juzgado. Todo apunta a que Daniel Oviedo, de Gemeliers, tuvo que declarar para aportar su visión sobre lo acontecido aquella noche. Viajaba con otras cinco personas en un coche que acabó empotrándose contra una farola.

Con el paso de las horas se fueron conociendo más detalles de lo que ocurrió. Al parecer, el chico que manejaba el coche lo hacía a una velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la menor que murió no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El conocido cantante de Gemeliers se mostró destrozado por este trágico desenlace. Al cabo de unos días decidió hablar en Viva la vida para desvelar su situación. Explicó que es "amigo del hermano de la víctima, estoy compartiendo con él estos últimos días, esto le puede pasar a cualquiera", añadía.

Daniel Oviedo, de Gemeliers, con rostro serio
Daniel Oviedo, miembro del grupo Gemeliers, con gesto serio. | gtres

Durante su intervención se mostró arrepentido por no haber actuado correctamente. Principalmente por aceptar viajar en un vehículo en el que iban más personas de las permitidas. Señaló que pese a subirse a él, su intención era apearse a los 200 metros.

Daniel Oviedo, uno de los dos componentes de Gemeliers, ha sentido mucho la pérdida de la menor. Reconocía que ese accidente provocó que cambiara su filosofía de vida.

No dudó en compartir en las redes sociales un mensaje con el que pretendía concienciar a la gente sobre la importancia de no cometer imprudencias en la carretera. Las consecuencias que puede haber pueden ser muy graves, poniendo en peligro la vida de otras personas.

"Llámame cuando llegues a casa, ponte el cinturón o no te montes con nadie extraño. Estos son algunos de los consejos que quizás más solemos escuchar de unos seres queridos que nos aman", empezó escribiendo en sus redes sociales.

Señalaba que "tras varios días imposibles, solo quiero pedir amor, fuerza y sobre todo respeto para los principales protagonistas de esta tragedia. No logro sacarlo de mi cabeza", apuntaba muy afectado. Como es lógico, hacía especial mención en la joven que perdió la vida, pero posiblemente también pensara en el conductor del coche.

Daniel Oviedo mandó un mensaje de cariño a la fallecida

El componente de Gemeliers y sus amigos posiblemente no consigan borrar de sus cabezas la escena vivida tras el accidente. Daniel Oviedo  y sus acompañantes no esperaban que una noche de fiesta tuviera ese final tan dramático.

Solicitaba "amor para una princesa de 16 años que vi perder la vida el pasado lunes 28". Mandaba su ánimo y "toda la fuerza del mundo para una familia destruida". Estaba muy unido al entorno de la víctima, apuntó.

Gemeliers en Secret Story
Gemeliers, durante su participación en un reality. | Telecinco

Es una "familia que admiro, quiero, apoyo y con la que comparto un dolor indescriptible por tan irreparable pérdida. Estoy vivo, sano y concienciado, más que nunca de que podría haber sido yo", concluyó su carta.

Después de esto, lo más probable es que Daniel Oviedo, de Gemeliers, no vuelva a montarse en un coche con un conductor bebido. Tampoco con ocupantes que viajen sin el cinturón de seguridad. Se reunieron una serie de circunstancias que desencadenaron el accidente mortal.

El infierno que ha vivido Andrés Iniesta junto a su mujer, Anna Ortiz