Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Carlota Corredera

Paolo Vasile ya tiene la sustituta para Carlota Corredera en 'Sálvame'

Paolo Vasile apuesta por otro rostro muy conocido de Telecinco

Paolo Vasile lleva semanas introduciendo importantes cambios en Telecinco en pro de mejorar la audiencia. Así, ha despedido a Paz Padilla y acaba de fichar a Ion Aramendi. Y, por si fuera poco, está siguiendo muy de cerca las modificaciones que se están acometiendo dentro de Sálvame.

En concreto, ha dado el visto bueno a la persona que se ha decidido que vaya a sustituir a Carlota Corredera al frente del citado programa. Y la elegida es una de las famosas más conocidas de la cadena. Nos estamos refiriendo a Terelu Campos.

Terelu Campos
Paolo Vasile ha apostado por Terelu | GTRES

Paolo Vasile ya tiene sustituta

El consejero delegado de Telecinco vio ayer que Carlota se despedía ayer definitivamente de Sálvame. Emocionada y con la gratitud de sus compañeros fue como dijo adiós al formato, tras 13 años trabajando en él. Al contrario de lo que se había rumoreado, no es que haya sido despedida, es que se va a poner al frente de otro espacio.

Lógicamente, al marcharse ella queda vacante su hueco, pero este ya tiene quien lo ocupe. Y, según Yo Tele, la encargada de tomarlo será Terelu Campos. De esta manera, regresa de una vez por todas al formato del que se marchó hace años.

Su experiencia profesional y el tiempo que pasó trabajando en este programa son los que la han avalado para volver a ejercer de presentadora. Y está encantada con ello, pues desde hace tiempo pedía el poder recuperar ese rol y dejar de ser colaboradora.

Terelu Campos riendo en un plató de televisión
Terelu Campos vuelve al formato 'por la puerta grande' | GTRES

Pero asumir este reto va a traer consigo una consecuencia ¿Cuál? Que deje de presentar Sálvame Lemon Tea junto a María Patiño. Al parecer, estas van a ser sustituidas por Jorge Javier Vázquez y Adela González.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

Eso sí, el citado dúo de mujeres parece que no va a desaparecer por completo. Según ha publicado Informalia, aquel estará los viernes al frente de Sálvame Naranja. Es más, cuando dé comienzo Supervivientes, también hará lo propio los jueves, pues el presentador oficial no puede compaginar los dos programas.

La conductora de Socialité ha confirmado esta última información de manera muy sutil. Y ha sido retuiteándola en sus redes sociales.

Montaje de fotos de primer plano de Terelu Campos y María Patiño
Terelu Campos y María Patiño presentarán los viernes 'Sálvame Naranja' | España Diario

Paolo Vasile está al día de todos los cambios producidos

Paolo no solo está enterado de todas las modificaciones introducidas hasta ahora en el espacio de las tardes de Telecinco. También lo está de otros que se avecinan y que, al igual que aquellas, pretenden recuperar audiencia tras una etapa a la baja.

No estamos refiriendo a que David Valldeperas y Alberto Díaz, directores habituales del formato, han sido relegados de este cargo. El primero, del que Jorge Javier se despidió emocionado, va a convertirse en colaborador de aquel. El segundo, por su parte, va a empezar a ejercer como director del Deluxe.

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
David Valldeperas deja el puesto de director | Mediaset

¿Quiénes ocuparán el puesto que ahora dejan libre? Otras dos personas muy relevantes de la cadena. Una de ellas será Óscar Cornejo, que es director de La Fábrica de la Tele. Y la segunda será David Linares que, hasta el momento, había ejercido como tal en Socialité.

Con todos estos cambios, que no sabemos si también se producirán en el seno de los colaboradores, Sálvame pretende renovarse. Persigue hacerse más atractivo e insuflar aire nuevo al formato.

Y en esta misma línea se encuentra el hecho de que Belén Esteban va a estrenar el próximo lunes su propia sección. Lleva por título Lo de Belén y en ella tendrán cabida ciudadanos de a pie que tienen interesantes historias personales.

¿Funcionarán los planes del programa para mejorar el share? Habrá que esperar para salir de dudas.