Montaje de fotos de Cholo Simeone y su padre

Muere Carlos Simeone, el padre del 'Cholo' Simeone

Los hinchas del Atlético de Madrid y del deporte en general están muy tocados tras la noticia

El Atlético de Madrid ha dejado las franjas rojas y blancas para vestirse de negro, y es que no queda otra. El padre de su entrenador, el  'Cholo' Simeone, ha fallecido durante la madrugada de este jueves. Así lo han trasladado desde la cuenta oficial del club rojiblanco, rotos de dolor.

Carlos Simeone, hombre al que vimos recientemente gracias al documental de su hijo, era un verdadero referente para toda su familia. El 'Cholo' siempre ha dejado claro que su padre ha sido un ejemplo a seguir, y la persona que le ha ayudado desde que comenzó en el fútbol.

Primer plano de Cholo Simeone llorando
Carlos Simeone era una figura muy importante para Cholo, ya que era un apoyo constante para el entrenador del Atlético de Madrid | Europa Press

Sin duda, una noticia que rompe los corazones atléticos, y que dejará una marca de por vida en el Wanda Metropolitano. Por el momento, se desconocen todos los detalles sobre la triste pérdida.

El maestro del maestro

No hay mejor manera de describir la figura de Carlos Simeone, ya que, tal y como señala su hijo en el documental, ha sido la persona que le ha enseñado todo. Perder a un padre nunca será fácil para nadie, y menos para el 'Cholo', debido a que estaban muy unidos desde hace muchos años.

Además, otros iconos del mundo del deporte han perdido a un familiar, como son los hijos del entrenador rojiblanco. Se trata de Giovanni, jugador del Hellas Verona, Giuliano, del Atlético de Madrid 'B', y Gianluca, del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas. Estos tres jugadores han perdido a su abuelo, la persona que les guio en el camino al éxito.

Diego Simeone antes de un partido con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
El 'Cholo' Simeone estaba muy unido a su padre  | Atlético de Madrid

Y es que la pasión por el balompié como en muchas familias pasa, viene en la sangre. Los Simeone han demostrado con el paso del tiempo que el fútbol les corre por las venas.

Pudimos ver en el documental distintos fragmentos audiovisuales donde su padre se emocionaba al narrar relatos de su hijo en el estadio. Por ejemplo, cuando el 'Cholo' ganó la Copa América con la Selección Argentina, o cuando obtuvo el título de Liga en el Camp Nou dirigiendo al Atlético de Madrid.

El lema "Nunca dejes de creer" estaba tatuado en su piel

El conjunto rojiblanco es conocido en el mundo entero por su atrevimiento y garra. Y es que no hay gigante que se le resista. Ha demostrado con el paso del tiempo que le puede hacer frente a cualquier equipo, y sus esfuerzos se han visto recompensados en más de una ocasión.

Carlos Simeone con su hijo y algunos de sus nietos
Carlos Simeone ha sido un ejemplo a seguir para el 'Cholo' y sus hijos | Twitter

Tras ser conocedores de la trágica noticia del fallecimiento de Carlos Simeone, la madrugada del jueves en Buenos Aires (Argentina), las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo a la familia. 

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Carlos Simeone, padre de nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, y abuelo de Giuliano Simeone, delantero del Atlético de Madrid B", así fue el escrito que transmitieron desde la cuenta oficial del club.

Su salud era un tema que preocupaba al 'Cholo' desde hace tiempo

Prueba de ello es que el entrenador rojiblanco se trasladó a inicios de semana a tierras argentinas para cuidar a su padre. Carlos Simeona llevaba arrastrando serios problemas de salud desde hace tiempo, y su muerte ha dejado tocada a toda la familia.

Historia de Instagram del nieto de Carlos Simeone tras su fallecimiento
Un nieto de Carlos Simeone se ha despedido de él a través de las redes sociales | España Diario

Uno de los hijos del 'Cholo', Giuliano, ha sido de los primeros en transmitir su profundo dolor a través de las redes sociales. Acompañado de una imagen de niño junto a Carlos, escribió: "Te amo siempre abuelo, descansa".

Carla Pereyra, mujer del entrenador del Atlético de Madrid también ha querido mostrar que la pérdida de su suegro ha supuesto un duro varapalo, tanto para ella como para toda su familia.