Montaje con dos imágenes de Rocío Flores y Rocío Carrasco

'Yo sí te creo, Rocío Flores: Qué raro huele todo'

El testimonio de Rocío Carrasco y la actitud de Telecinco sigue generando rechazo entre los seguidores de la cadena

Las redes sociales se han convertido en un fiel reflejo del debate social generado por el documental de Rocío Carrasco en Telecinco.

Aunque una gran parte de la población ha mostrado su apoyo a la hija de Rocío Jurado tras romper su silencio, una postura que también han defendido casi todos los tertulianos y presentadores de la cadena, cada vez son más las voces que se alzan en contra del relato de la exmujer de Antonio David y se posicionan con la joven Rocío Flores.

Así, en Twitter podemos encontrar numerosos hashtags como '#Tele5ComePerro' y '#YoSiTeCreoRocioFlores' que son usados por los usuarios para mostrar su rechazo a Telecinco por el círculo mediático que ha creado y reivindicar el discurso de la exsuperviviente.

A pesar de que Rocío Flores aún no ha contado públicamente su versión de los hechos, algo que podría producirse muy pronto tras saltar a la luz que la joven estaría negociando una entrevista con Ana Rosa, son muchas las partes del relato de Rocío Carrasco y las decisiones de Telecinco que no encajan para los seguidores del programa.

Antonio Canales: ¿es realmente amigo de Fidel Albiac?

El último hecho relacionado con este caso que ha provocado las dudas de los espectadores ha sido la expulsión de Antonio Canales de 'Supervivientes', un concursante que ha destacado por su (supuesto) vínculo con Fidel Albiac.

No cabe duda de que la idea de Telecinco al fichar a Antonio Canales era dinamitar el concurso con dos participantes de ambos bandos enfrentados.

Por una parte, el supuesto amigo de Fidel Albiac, a quien Rocío Carrasco mencionó en el documental al señalar que el artista había acogido a su marido en su casa después del accidente de tráfico que ambos sufrieron. Y por la otra, Olga Moreno, la actual mujer de Antonio David.

Sin embargo, el esperado enfrentamiento entre ambos nunca llegó y los dos concursantes incluso llegaron a hacer buenas migas en el concurso. Una amistad que muchos vieron como un pacto para contradecir el relato de Rocío Carrasco, ya que Antonio Canales negó haber tenido mucho trato con Fidel, alegando que solo conoce a su familia.

Finalmente, la polémica fue resuelta por la propia mujer del bailaor en el plató de Telecinco. Después de que Belén Rodríguez asegurase que la familia de Fidel Albiac está muy dolida por las palabras de Antonio Canales, su mujer Mónica ha querido aclarar la verdadera relación de su marido con el sevillano.

«Fidel sí se quedó en su casa, lo sabe todo el mundo, pero lo conoce de tres días y lo dejó en su casa para hacerle un favor a su familia. Antonio estaba de gira, 180 días al año, y estaba escribiendo en esa época su libro. No estaba en su casa, no lo vio, no se sentó a tomar un café con él. No es su amigo», revelaba la mujer del bailaor.

Críticas a Telecinco por la polémica de Antonio Canales

Aunque la mayoría de los espectadores y colaboradores del programa no se han creído esta versión de los hechos, otros si han intentado legitimar el testimonio de Antonio Canales y su mujer a través de algunas pruebas documentales.

Es el caso de una noticia publicada en 'El País' con fecha del 18 de febrero del 2000 (seis días después del accidente de Rocío Carrasco y Fidel), donde se detalla que el bailaor está en Zaragoza para representar una obra.

Sin embargo, el hecho de que esta noticia no aparezca en la hemeroteca del propio periódico ha sido denunciado por una usuaria en redes sociales.

A través de un tuit, la usuaria ha dejado entrever sus dudas hacia Telecinco, una cadena que considera capaz de todo, incluso de silenciar a algunos medios para llevarse la razón.

«Es la única página que recoge esa noticia, y encima cuando la buscas manualmente no sale, que raro huele todo», advertía la usuaria en redes sociales.

«No me digas más. El País tiene manía a Rocío Flores», le contestaba otro usuario en tono irónico. «Yo ya no me meto en las relaciones que una productora pueda tener con otro medio...», sentenciaba la usuaria para dejar muy clara su opinión sobre Telecinco.