Antonio Canales posa en un evento sonriente y con chaqueta verde oscura

Antonio Canales paga cara en 'Supervivientes' su mentira sobre Fidel Albiac

La defensora del bailaor confirmó que él no había dicho la verdad sobre el marido de Rocío Carrasco

La última gala de 'Supervivientes' estuvo marcada, además de por el intento de boicot de algunos concursantes, por la expulsión de Antonio Canales. El bailaor fue echado por la audiencia, que prefirió salvar a Alejandro Albalá, Melyssa Pinto y Tom Brusse.

Esa expulsión fue debida al poco trabajo del artista, a sus constantes lamentos a sus compañeros y, sobre todo, a su mentira. Nos estamos refiriendo a que hace unos días negó tener relación con Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco. Y ahora se ha sabido que engañó a la audiencia.

Sí, conoce a aquel y muy bien. Y no es que se haya filtrado esa información, es que su propia defensora así lo ha reconocido en plató.

El origen de la mentira de Canales

Durante la serie documental de Rocío Carrasco esta dio a conocer una información desconocida. Y no era otra que su marido y Antonio Canales tienen una relación muy estrecha.

Desveló que cuando ella y Fidel sufrieron un accidente de tráfico, la familia de Rocío le echó a él del piso en el que convivían. Por eso, este se quedó a dormir en casa del bailaor. Al parecer, estuvo una temporada residiendo en su vivienda.

Sin embargo, en la gala del pasado jueves, al ser preguntado por esa cuestión, el artista lo negó. En concreto expuso que «con Fidel no tengo tanto trato, solo conozco a su familia».

Acusado de montajista

Las palabras de Canales trajeron consigo que las redes sociales se le echaran encima. Lo acusaron de haber hecho un montaje o pacto con Olga Moreno para decir eso. Y es que, tras sus declaraciones no dudó en tener gestos de complicidad con su compañera, que estuvo presente en las mismas. Una mujer, esposa del ex de Rocío Carrasco (Antonio David), que se alegró y asintió todo lo que aquel decía.

Esos ataques en redes se incrementaron cuando hace unos días la colaboradora Belén Rodríguez expuso la realidad de la relación de Antonio y Fidel. En concreto, contó: «La familia de Albiac está muy dolida con Canales porque la ha negado públicamente y no entienden el porqué (…) Una familia y otra son la misma familia».

Se destapa en plató la mentira de Canales

A raíz de todas las críticas dirigidas al bailaor, anoche quiso tomar la palabra la defensora de Antonio Canales, Mónica. Y lo hizo para reconocer que aquel había mentido así como para justificar el porqué. Lo hizo, sin lugar a dudas, porque sabía que había testimonios y pruebas que lo iban a destapar.

En concreto, la mujer expuso: «Antonio ha mentido, Fidel ha estado en su casa y todo el mundo lo sabe». Es más, apuntó que vivió allí durante 20 o 25 días.

Acto seguido, ha querido justificar el porqué de su engaño: «Él se ha ido sin ver el documental y sabiendo que esta pareja (Rocío y Fidel) nunca ha querido que se hable de ella. Siempre que ha estado en su casa, Fidel ha dicho 'Por favor, por favor, que nadie sepa que estoy aquí'».

A eso ha añadido: «Partiendo de esa base, Antonio se ha ido sin saber nada de eso, se le pregunta y él dice que no lo conoce. A lo mejor tenía que haber dicho 'Ha estado en mi casa, pero no voy a hablar de él'». Es más, apuntilló que lo había hecho para proteger a Carrasco y a Albiac.

No obstante, en ese punto afirmó que no mintió cuando dijo que lo conocía poco. Así, expuso: «Lo conoce de tres días y lo dejó en su casa para hacerle un favor a su familia. Antonio estaba de gira, 180 días al año, y estaba escribiendo en esa época su libro. No estaba en su casa, no lo vio, no se sentó a tomar un café con él. Lo ha visto tres veces en su vida. No es su amigo».

Una explicación que, desde luego no resultó muy convincente ¿Lo ha visto tres veces o ha ido a su casa y cuando lo ha hecho le ha pedido que no diga nada? ¿En qué quedamos? ¿Quieren tomar a los espectadores por tontos?

Las reacciones a las palabras de la defensora

Como hemos mencionado, la mentira de Antonio Canales, entre otras cosas, le ha pasado factura. El público decidió expulsarlo, aunque ahora está en Playa Destierro con Lola. Es más, los espectadores, visiblemente enfadados, no dudaron en comentar el descubrimiento de su falsedad en redes sociales con mensajes como estos:

  • «Canales actuó en la última gala de La Jurado por mediación de Fidel y él estaba allí cuando se grabó el especial ¿Cómo no lo va a volver a ver más desde lo del accidente?».
  • «Eso se lo creerá ella porque yo no. Antonio Canales otro mentiroso».
  • «Se quedó en su casa, pero también estaba Canales, no estaba de gira. De hecho, comentó que estaban allí los periodistas todos los días. Falso Antonio Canales, su hermano y la defensora».
  • «A la calle Antonio y después Olga. Por mí se podían ir juntos».
  • «Mintió Antonio y mintió su defensora».
  • «El discurso de su defensora inventado y preparado desde casa».

Está claro que la falsedad de Canales ya le ha costado su expulsión y posiblemente le suponga otras consecuencias dentro del reality. La audiencia no soporta que la engañen.