Rocío Flores en el plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras' el 11 de abril del 2021

La guerra interna en Telecinco por Rocío Flores: quién forma los dos bandos

Programas y colaboradores se han posicionado claramente a favor o en contra de ella

Hace algo más de un mes que Telecinco 'rompió' las audiencias. Y es que, después de veinte años, consiguió que Rocío Carrasco hablara. Sí, que diera a conocer su verdad frente a las acusaciones de mala esposa y mala madre de su exmarido (Antonio David).

Una docuserie ('Rocío, contar la verdad para seguir viva') fue el formato que aquella mujer y la cadena acordaron para romper su silencio. Y esa se ha convertido en un auténtico éxito, como lo indican las citadas audiencias o el debate social que se ha generado en torno a ella.

Sí, porque nadie ha quedado indiferente ante las acusaciones de maltrato de ella a su ex o su intento de suicidio. Eso sin olvidar la paliza que le dio su hija (Rocío Flores) años atrás. De ahí que hayan surgido los llamados 'carrasquistas', que la creen y apoyan, y sus opositores, que la acusan de mentir o de solo querer ganar dinero.

Y si en la ciudadanía se ha generado un enorme revuelo por ese testimonio, lo mismo ha sucedido en Telecinco. En la cadena donde se emite esa serie se está viviendo una 'guerra interna'. Ahora hay dos bandos claramente diferenciados: los que arropan a Rocío Carrasco y los que lo hacen con su hija.

Telecinco, partida en dos

Como hemos mencionado, la docuserie ha propiciado que la sociedad se divida por el testimonio de su protagonista. Y eso también ha trascendido a la cadena que la emite, ya que sobre esa producción se debate en diferentes programas. Una situación que ha dado lugar a que unos se posicionen en un lado y otros en el contrario.

Es más, podemos establecer que esa división se ha producido enfrentando a las dos principales productoras del grupo. Así, 'La Fábrica de la Tele', que es quien ha realizado esa serie, apoya en todo momento a Carrasco y eso lo demuestra también en otro de sus espacios: 'Sálvame'.

Frente a esa productora se encuentra 'Unicorn Content'. Esta ha preferido posicionarse a favor de Rocío Flores. Así lo ha demostrado contratando en uno de sus espacios a la joven, en 'El programa de AR', y respaldándola en otro de esos, en 'Ya es mediodía'.

Vamos, que la disputa está clara y cada vez es más contundente.

El bando a favor de Carrasco

Como hemos mencionado, 'Sálvame' se ha convertido en el principal programa de Telecinco donde se respalda en todo momento a Rocío Carrasco. Y lo hace no solo porque cree su testimonio sino también por el conjunto de documentos que ella ha presentado como pruebas.

Es más, el espacio incluso no ha dudado en destapar mentiras y manipulaciones de Antonio David, al que despidió, que ni siquiera han salido en la docuserie. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que quiso vender en televisión la paliza que su hija había dado a su madre.

La mayoría de los colaboradores del formato dejan patente su postura en contra de la actitud de Rocío Flores y a favor de Carrasco. No obstante, los más vehementes en su defensa de esta última están siendo Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Kiko Hernández, Laura Fa e incluso Belén Esteban. Esta, que mantenía cierta amistad con los Flores, no ha dudado en reconocer que cree a la madre y que aquellos le han mentido.

Eso sí, no hay que negar que en 'Sálvame' también hay varios colaboradores que no están al 100 % con Carrasco. No obstante, no es menos cierto que, conforme avanza la serie y se desvelan más datos, han ido reculando bastante su postura. Este sería el caso de Kiko Matamoros, por ejemplo.

El bando a favor de Rocío Flores

Los programas de la productora 'Unicorn Content', por su parte, han apostado por posicionarse con Rocío Flores, a pesar de que se ha desvelado lo que fue capaz de hacerle a su progenitora. Y es lógico que lo hayan hecho teniendo en cuenta que aquella ha fichado a la joven. Esta es cierto que accedió trabajar en 'El programa de AR' solo para comentar 'Supervivientes', pero estaba claro que era mentira. De ahí que pocos días después de su llegada ya habló de su madre, arremetió contra ella, le mandó un mensaje...

En ese espacio, presentado por Ana Rosa Quintana, prácticamente todos arremeten contra Carrasco. Especialmente aquella y Alessandro Lequio, que se ha convertido en el azote de esa mujer. No obstante, esa actitud le ha traído consigo la firme respuesta de ella, dejándole seriamente en evidencia.

En 'Ya es mediodía' también se ataca a la hija de Rocío Jurado, a excepción de Alba Carrillo e Isabel Rábago. Así, de forma constante, se la pone en tela de juicio. Nada de lo que cuenta o de la documentación que muestra parece ser adecuado para la mayoría de sus colaboradores, que siempre la cuestionan. No obstante, sin lugar a dudas, la que lo hace de forma más contundente es Rosa Benito, su tía.

Esa no duda en arremeter contra su sobrina por todo, diga lo que diga. Lo que sucede es que la colaboradora en varias ocasiones ha quedado mal. Lo ha hecho al decir unas cosas y luego compartirse en redes sociales, por parte de espectadores, vídeos donde antes comentaba otras totalmente contrarias. Eso sin pasar por alto que excompañeros de ella, como Jorge Javier Vázquez, la han puesto en entredicho.

Sea como sea, está claro que Telecinco y sus dos principales productoras están enfrentadas por Rocío Carrasco y Rocío Flores. Por el momento, esta 'batalla' les está siendo rentable y es que sus respectivas posturas están dando aumentos de audiencia a sus programas.