Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Tres momentos que dejan a 'Supervivientes 2021' como la edición más criticada

En las redes sociales incluso se ha iniciado un boicot en contra del programa

'Supervivientes 2021' prometía ser una gran edición, pero se está quedando a medio camino. Los últimos escándalos del programa y el protagonismo casi absoluto que está teniendo Olga Moreno en el concurso está acabando con la paciencia de los seguidores.

Cada semana, las redes sociales son un clamor y los usuarios sacan a relucir cada momento clave que están convirtiendo esta edición en la más criticada de la historia. Polémicos castigos, acusaciones de tongo y hasta planes urdidos por los concursantes para acaparar minutos de pantalla. Parece que todo vale en el formato.

Aunque las audiencias se mantienen con un notable 25,4% de cuota de pantalla y 2.333.000 espectadores, según los datos de la última gala ofrecidos por Barlovento Comunicación, el malestar de los espectadores en redes sociales es cada vez más latente.

Precisamente, la sexta gala del concurso finalizó con la expulsión definitiva de Alexia Rivas, que se ha convertido en la tercera famosa en abandonar Honduras tras la marcha de Antonio Canales y Marta López.

1. La expulsión de Alexia Rivas tras Marta López: el gran fracaso de 'Supervivientes'

Con esta expulsión, la organización del formato firmó uno de sus grandes fracasos durante esta temporada, ya que los fichajes de las dos colaboradoras de Telecinco que protagonizaron el conocido 'Merlos Place' no sirvieron para dar ningún juego.

Las exparejas del periodista Alfonso Merlos acudían a la isla como parte de una estrategia del programa para buscar enfrentamientos entre ellas y sacar a relucir los detalles más turbulentos de un triángulo amoroso que acaparó numerosas portadas en pleno confinamiento. Incluso fue un caso que tuvo repercusión a nivel internacional.

Sin embargo, Alexia Rivas y Marta López se marcharon del formato únicamente con un enfrentamiento bajo el brazo que se produjo antes de arrancar la aventura. Concretamente en el hotel donde todos se concentraban antes de lanzarse desde el helicóptero.

Las concursantes casi ni coincidieron en el concurso y el poco juego que dieron fue por separado: la colaboradora de 'Sálvame' como máxima confesora de Olga Moreno y la que fuera reportera de 'Socialité' como víctima de un nuevo escándalo de la organización del programa, que obligó a la joven a engullir comida a pesar de mostrar signos de tener un claro trastorno alimenticio.

2. El supuesto pacto entre Tom y Sandra Pica que Melyssa Pinto saca a la luz

Melyssa Pinto cada vez está ganando más punto a su favor y se postula como la mejor candidata para ganar el concurso. El apoyo que está recibiendo en redes sociales es brutal, especialmente después de que la joven pusiese sobre la mesa el supuesto pacto entre Tom y Sandra Pica para ganar protagonismo.

La también exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se ha alojado en los Cayos sin ser concursante de pleno derecho, donde lleva varios días instalada mientras su chico intenta reconquistarla. Una escena que para muchos huele a gato encerrado y está empezando a cansar a concursantes y espectadores.

«El día que pasó me lo creí. Tras los acontecimientos he cambiado de opinión. Doy mi opinión sobre una ruptura que no es verdadera. No hay más, yo pienso esto y creo que en mi cumpleaños podría haber tenido la llamada de mi madre, de mi hermana o la visita de mi chico. Creo que la suerte que ha tenido él debía de haberla tenido yo», decía Melyssa Pinto molesta por el afán de protagonismo de la pareja.

3. Acusaciones de tongo por la victoria de Olga Moreno en la prueba de líder

Por último, el momento más polémico de esta edición se produjo, como era de esperar, con la exmujer de Antonio David como protagonista. La malagueña obtuvo hace una semana el collar del líder que le otorgaba la inmunidad en una prueba que generó un verdadero aluvión de críticas en redes sociales.

Tanto así que fueron muchos los usuarios que iniciaron una campaña de boicot contra la cadena tras acusarla de favorecer a Olga Moreno, una concursante que está dando muchos vídeos porque está centrada en hablar de su familia y lo que sucede en España por el testimonio de Rocío Carrasco.