Concursantes de la isla de 'Supervivientes' en la palapa durante una de las galas

Los espectadores dan la espalda a Supervivientes tras el tongo: «Vamos a ver Antena 3»

Los seguidores de Telecinco se han hartado de las trampas continuas que se cometen en 'Supervivientes'

En muchas ocasiones parece que a  Telecinco  se le olvida que vive de los espectadores, unos espectadores que no siempre están de acuerdo con lo que se hace en la cadena y cuando esto sucede, se movilizan para que se les haga caso y esto por desgracia no siempre ocurre. Los espectadores no se sienten escuchados y sabiendo que de ellos dependen los datos de audiencia que luego sirven para que las grandes marcas se anuncien en los bloques publicitarios, en este caso de 'Supervivientes'.

El pasado jueves pudimos ver una prueba de líder que se realizó con grandes dudas y los espectadores no tuvieron problema en afirmar que se estaban cometiendo trampas. Olga MorenoMelyssa Pinto se jugaban el liderazgo a través de la prueba más dura del programa, la noria giratoria. Las normas eran claras y se prohibía a que las concursantes tocaran el agua, de hacerlo, perdían el juego y se proclamaba ganadora su rival. Sin embargo, Olga tocó el agua y finalmente el programa la alzó como la gran triunfadora algo que tocó la moral a los espectadores y que hoy se han movilizado para hundir a Telecinco.

Los seguidores de Melyssa han urdido toda una estrategia para hacer sombra a 'Supervivientes' y hacer que mañana el formato se sienta resentido en el ranking de audiencias de la noche. Lo primero que han hecho ha sido lanzar un llamamiento para que todo el mundo boicotee el hashtag oficial de la noche y utilicen "Tongo SV" para escribir en Twitter. Esta etiqueta ha llegado a posicionarse en primera posición, dejando la etiqueta oficial relegada hasta la cuarta posición, muy por debajo de las ofertas televisivas del resto de canales y que ocupaban la segunda y tercera etiqueta de la famosa red social.

Este gesto no va a gustar nada a los directivos de la cadena y que son muy conscientes de la importancia que tienen las redes sociales en los distintos productos televisivos que emiten, pues es imprescindible que estos tengan vida en las redes para que la gente los acabe viendo. Sin embargo, esta jugada no ha sido la única y los espectadores han lanzado otros boicots hacia la cadena de Paolo Vasile.

Los internautas han propuesto apagar Telecinco y ver las propuestas que están emitiendo en  Antena 3  y La Sexta. Por un lado está la serie "Mi hija" y por el otro el programa de Jordi Évole "Lo de Évole". Para ello, también piden que se utilicen las etiquetas de Twitter de estos dos formatos, haciendo así que los tweets de la cadena y del propio programa sigan cayendo en picado urdiendo la estrategia digital de Mediaset.

La única manera que tienen de frenar el descalabro

A pesar de que parezca que ya no hay anda que hacer, el programa de Telecinco aun tiene una última oportunidad para frenar la caída de espectadores. Esto pasaría por hacer una revisión de la prueba y dar las explicaciones oportunas si consideran que no se saltaron las normas de la prueba. En caso contrario, si aceptan que se colaron y que se ejecutó mal el veredicto, una buena solución sería repetir el juego y volver a poner a prueba las capacidades de las dos candidatas a líderes.

Aun así, sigue estando muy presente la teoría de que la cadena está protegiendo a Olga Moreno con la única intención de mantenerla en la isla para que así siga dando titulares sobre su marido y los hijos de estos. Unos titulares que tienen mucha importancia e interés en España por la emisión de la docu serie  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'  y que está protagonizada por  Rocío Carrasco. Es importante recordar que Olga no conoce el contenido de los episodios que se están emitiendo desde que se fue y que es totalmente ajena a lo que se está diciendo de su marido en televisión.