El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película "La Suite Nupcial " en Madrid en enero de 2020

El motivo de salud por el que Ortega Cano ha rechazado la vacuna contra el Covid

En España la vacunación contra el covid avanza cada vez más rápido

No es ningún secreto que José Ortega Cano tiene desde hace unos años un estado de salud bastante deteriorado, aunque no se ha hablado mucho de ello al haber estado bastante al margen de los medios desde hace ya mucho tiempo.

Sin embargo, el documental de Rocío Carrasco ha puesto a toda la familia en el ojo del huracán, por lo que ahora están surgiendo cada vez más informaciones sobre todos los miembros, incluido Ortega Cano.

En los primeros meses de este 2021 saltó la noticia de que el torero se había contagiado y había pasado el coronavirus, y, pese a que lo causó importantes problemas en la salud, pudo salir de ello.

«He tenido bastantes molestias. Tos, dificultad para poder echar las flemas. He dormido regular pero lo he llevado», llegó a afirmar él mismo en unas declaraciones en directo al programa 'Viva la vida'. «No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago», decía también.

Todo esto ya pasó y, por suerte, el diestro pudo recuperarse tras pasar la enfermedad, sin embargo, ahora un nuevo problema preocupa en su entorno. Si bien es cierto que el problema no es que haya sufrido un nuevo contratiempo de salud, esto preocupa por igual.

Y es que José Ortega Cano ha tenido que rechazar vacunarse contra el coronavirus por un motivo muy importante de salud. El exmarido de Rocío Jurado toma Sintrom, un medicamento especialmente pensado para ayudar a coagular la sangre y de esta forma poder evitar la formación de trombos.

El problema de esto radica en que no se sabe si la vacuna contra el covid puede causarle ahora algún efecto negativo en ello, provocando que ese medicamento pierda su eficacia o la haga variar. Así pues, ante la incertidumbre en este tema se querrían tomar las precauciones apropiadas.

De esta forma, José Ortega Cano no podrá vacunarse contra el covid, pero solo de momento, pues la solución a esto pasaría por hacerle una regulación adecuada en la dosis que se le administra de Sintrom. Una vez esto suceda, el ex torero podrá ponerse la vacuna contra el coronavirus, aunque como decimos, él ya lo pasó hace unos meses.

No se trata, además, del único problema de salud que ha sufrido ya en este año, pues también salió a la luz que se le tuvo que realizar una endoscopia no hace mucho por unos fuertes dolores de estómago que estuvo sufriendo.

Sobre este tema no se dijo nada más, no se supo finalmente cuáles fueron los problemas de salud específicos que tuvo Ortega Cano ni tampoco cómo acabó todo.

La docuserie de Rocío Carrasco no estaría ayudando en su salud

Como decimos, a sus 67 años de edad, la salud de Ortega Cano no está precisamente en su mejor momento y la situación que está teniendo que vivir ahora con el documental de Rocío Carrasco no estaría ayudando nada en ello.

Para toda la familia está siendo un momento duro y cada uno lo lleva a su manera, al ex torero parece que le estaría afectando bastante, hace un tiempo ya se supo que habría sufrido un episodio de subida de tensión y los médicos le habrían recomendado no seguir viendo nada del documental.

Por su propia salud, parece que Ortega Cano estaría cumpliendo estrictamente la recomendación de sus doctores intentando no ver nada del documental y estar lo menos atento posible a todas las informaciones que día a día van saliendo sobre Rocío Carrasco, Antonio David y su hija Rocío Flores.