No habíamos vuelto a ver a Meghan Markle en público desde que decidiera conceder su polémica entrevista a Oprah Winfrey, en la que junto al príncipe Harry, han puesto patas arriba a la familia real inglesa, a la que ellos se refieren como 'La Institución'.
Así, ajena a las críticas en su contra, la duquesa de Sussex ha permanecido alejada de todo aquello que pudiese afectarla lo más mínimo, -sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en la recta final de su segundo embarazo-. Eso, mientras el príncipe Harry se veía obligado a enfrentar a su familia con motivo del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.
Una ocasión en la que habría aprovechado para acercar posturas con su hermano Guillermo, y también con su padre, el príncipe Carlos.
En cuanto a Meghan, ella ha decidido intervenir de forma mediática para ofrecer un discurso feminista y concienciar acerca del trato que se les da a las mujeres. «Mi esposo y yo estamos encantados de poder dar pronto la bienvenida a nuestra hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias del mundo entero», ha comenzado explicando.
«Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para seguir adelante. Las decisiones actuales y las acciones que hagamos ahora son fundamentales para que en el futuro se produzca el liderazgo de las mujeres», ha recalcado.
Además, la duquesa de Sussex también ha tenido en cuenta las consecuencias de la pandemia sobre las mujeres más desfavorecidas: «Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto, de manera muy desproporcionada, afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer su generación de beneficios económico».
«Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos», ha zanjado.
La felicitación al pequeño Archie, el primer paso a un acercamiento familiar
Hace unos días, el pequeño Archie, el primógenito de Harry y Meghan, cumplía dos añitos. Una fecha muy especial para la pareja, que atraviesa uno de sus momentos más dulces con la espera del inminente nacimiento de su segunda hija.
Sin embargo, la tensa situación familiar ha afectado de forma directa al pequeño, ya que según cuenta una fuente al medio británico 'Daily Mail', el príncipe Carlos solo habría visto en persona a su nieto en dos ocasiones desde que nació. Al igual que los Cambridge, quienes también pueden contar con los dedos de las manos las veces que han coincidido con su sobrino.
«De hecho, todos los miembros de la familia de Harry pueden contar fácilmente con los dedos de una mano la cantidad de veces que vieron a Archie después de que naciera y antes de que la familia abandonara el Reino Unido. Es una situación muy triste».
Además, teniendo en cuenta las actuales circunstancias provocadas por la pandemia, a la familia le ha resultado imposible viajar. Sin embargo, puede que Archie resulte ser finalmente ese lazo de unión que vuelva a recomponer a la familia real británica.
Y es que con motivo de su segundo cumpleaños, las tres casas reales -el Palacio de Buckingham, la Casa Clarence y el Palacio de Kensington- no quisieron perderse la oportunidad de desearle al pequeño un feliz cumpleaños. Un gesto que parece indicar que ese acercamiento o tregua podrían estar más cerca de lo que pensamos.
« El hecho de que el Palacio de Buckingham y las otras casas reales lo hicieran público es claramente una señal de que se están haciendo todos los esfuerzos, al menos en su nombre, para tratar de mantener y fomentar una relación con Harry y Meghan», comparten en el 'Daily Mail'.