Rosalía sonriente en una gala de los Grammy con vestido rojo

El millonario negocio de Rosalía con el que triunfa fuera de la música

La cantante catalana también tiene éxito como empresaria

Rosalía convierte en oro todo lo que toca. La cantante catalana está arrasando en la música con una impecable trayectoria en pleno apogeo que la ha convertido en una de las artistas españolas más conocidas internacionalmente.

La que fuera rechazada en su momento por el jurado de 'Tú si que vales' en nuestro país ha podido hacerse un hueco en la siempre complicada industria gracias a su gran talento y su innovadora apuesta musical. 

Pero también gracias a que ha sabido conquistar a sus incondicionales fans, entre las que encontramos a las famosas Kardashians, y consolidarse como una estrella mundial de la música tras colaborar con grandes artistas de la talla de Billie Eilish, The Weekend, Travis Scott, J. Balvin o Bad Bunny.

Sin embargo, Rosalía no solo se ha labrado una carrera artística. La catalana ha decidido apostar por su futuro y el de su familia al adentrarse en el mundo empresarial con un proyecto muy ambicioso que ya le está reportando grandes beneficios económicos.

Rosalía y su aventura empresarial con la que triunfa fuera del mundo de la música

Mientras Rosalía está en Los Ángeles centrada en producir su tercer disco, el que sus fans llevan meses esperando con ansias, su empresa ubicada en España está cosechando grandes beneficios económicos bajo la dirección de la madre de la cantante. 

Hablamos de una sociedad limitada llamada 'Motomami SL' que está dedicada a la representación de talentos de distintas disciplinas. En esta empresa hay cabida para artistas de todo tipo, entre ellos personas del mundo de la literatura, el cine y, por supuesto, la música. 

La empresa se encarga de gestionar aquellas cuestiones relacionadas con las distintas carreras artísticas, como los derechos de imagen, la gestión de las redes sociales, las giras promocionales, etc. Algunos de los servicios que ofrecen son:

  • Contratación de conciertos y eventos.
  • Coordinación logística y producción de conciertos y eventos
  • Management de artistas
  • Servicios de estilismo y asesores de imagen
  • Servicios de marketing, promoción y relaciones públicas y community management.
  • Promotor musical
  • Producción artística y ejecutiva
  • Asesoramiento y dirección creativa

Se trata de una compañía que la artista creó junto a su familia hace ya dos años y cuya administradora principal es la madre de Rosalía, Pilar Tobella.

Tras el enorme éxito de su hija en la música, la mujer decidió dejar su trabajo como directora comercial para volcarse en esta empresa que ya ha reportado sus primeros beneficios económicos.

Los beneficios económicos de la empresa dirigida por la madre de Rosalía

En un momento especialmente delicado para todo el sector artístico como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Rosalía ha recibido muy buenas noticias a nivel económico.

Sus beneficios se han visto limitados durante este último año, por lo menos en lo que respecta a los ingresos por su música ante la imposibilidad de hacer giras y conciertos, pero lo cierto es que su otra fuente de ingresos, la empresarial, no ha parado de crecer.

Según ha recogido la revista 'Vanitatis' en las últimas horas, 'Motomami SL' ha declarado durante su primer ejercicio unos ingresos de cinco millones de euros.

Descontando la cantidad de los impuestos, las deudas y los sueldos del personal, los beneficios obtenidos serían de 364.516 euros, ya que el importe neto de la cifra de negocio es de 4.822.139 euros. 

Tras estos primeros resultados, no cabe duda de que la aventura empresarial de Rosalía promete seguir trayéndole éxitos a ella y a su familia, ya que catalana siempre ha dejado muy claro que son el pilar más importante de su vida.

Cabe recordar, que su hermana mayor, Pilar Vila Tobella, más conocida como 'la Pili', es la estilista particular de Rosalía y la encargada de gestionar su relación con los medios.