Kiko Matamoros con gafas de sol en 'Sálvame'

La trágica infancia de Kiko Matamoros: Violencia y abusos con 7 años

Kiko Matamoros confiesa que sufrió un auténtico infierno cuando era pequeño

Kiko Matamoros ha hecho una confesión que ha dejado al público sin aliento: sufrió agresiones físicas y abusos sexuales cuando era un niño. No es la primera vez que habla sobre su complicada infancia, de hecho siempre ha asumido que su recuerdo era muy traumático. 

Kiko Matamoros concedió una entrevista en el Deluxe hace un tiempo en la que desveló lo complicado que había sido vivir junto a su padre. Tanto él como sus hermanos le tenían miedo porque sabían que tenía un temperamento fuerte y que podía estallar en cualquier momento. 

El colaborador más polémico de Sálvame ha profundizado en sus sombras en un programa que se emite en la plataforma digital de Mediaset. Álex Fidalgo, conductor del espacio, ha conseguido que su invitado hable sobre un tema bastante complicado: sus peores miedos

Kiko cuenta que estudió en un colegio religioso y que sus profesores eran bastante autoritarios, dos combinaciones muy conflictivas. Por aquel entonces la legislación era diferente, así que los maestros tenían el permiso de agredir a sus alumnos. 

Con el paso del tiempo estas agresiones se fueron condenando, pero en la época de Matamoros estaban a la orden del día. “A mí en mi casa y en el colegio me daban unas somantas de palos increíbles, algunas salvajes”, ha confesado recientemente. 

Su padre no consentía determinados comportamientos, así que le agredía sin piedad cada vez que cometía un supuesto error. No le podía decir que en su centro escolar también estaba sufriendo malos tratos, pues no iba a entender que aquello era inadmisible. 

Kiko Matamoros confiesa que sufrió abusos sexuales

Kiko atravesó una época bastante complicada, pues las peleas eran cada vez más graves y una vez pensó. “A ver si me muero ya”. Dice que su padre le empotró contra la pared para darle puñetazos y en otra ocasión le dio un mal golpe en la nariz que le hizo sangrar sin control. 

El colegio tampoco era un sitio amable porque tanto él como sus compañeros estaban aterrorizados por algunos profesores. Asegura que abusaban de los niños: “Con siete años sufrí abusos, al igual que muchos de mis compañeros”. 

Ha recordado, visiblemente emocionado, que al menos 10 de sus compañeros padecieron su mismo drama, algo que nunca había contado. “En aquella época los abusos sexuales estaban a la orden del día”, declara ante la sorpresa del presentador. 

Matamoros ha conseguido olvidarse de este episodio para poder seguir adelante, pero quiere dejar claro que es una realidad que existió. La confesión de Sofía Cristo ha removido muchos sentimientos y parece que el problema es más común de lo que todo el mundo pensaba. 

Kiko Matamoros: “He sido muy liberal con mis hijos”

Kiko sabe de primera mano lo que puede sufrir un niño sin su padre, por eso no ha parado hasta reconciliarse con sus hijos. Actualmente no tiene relación con Anita, la pequeña, pero está convencido de que tarde o temprano se reencontrarán. 

Piensa que Makoke, su exmujer, es la responsable del distanciamiento, así que tiene la conciencia tranquila y únicamente se limita a esperar. Sabe que les a dado a todos una educación ejemplar, algo que le hace sentirse profundamente orgulloso. 

Intentó no cometer los mismos errores que habían tenido con él: “He sido muy liberal con mis hijos, nunca les he puesto la mano encima”. Es posible que alguno de ellos reaccione a estas palabras, por ejemplo Diego o Laura, que a día de hoy sienten pasión por él. 

El colaborador nunca había concedido una entrevista tan sincera y mucho menos en un programa con tan poca repercusión. Así que sus seguidores no han tardado en subrayar su generosidad y aplaudir su incuestionable valentía.