Belén Esteban sigue trabajando en Sálvame, pero en los últimos meses ha decidido probar suerte en el ámbito empresarial. Así, ha apostado por crear su propia marca de alimentación, Sabores de la Esteban. Los primeros productos presentados bajo la misma fueron un salmorejo y un gazpacho, que arrasó en ventas aunque no convenció a la OCU.
Ahora ha lanzado otros dos nuevos artículos más con los que espera volver a convencer. Un matiz importante es que ella y su negocio no son los encargados de elaborarlos. Esta es la tarea de dos empresas diferentes de nuestro país.
Belén Esteban presenta nuevos alimentos
En las últimas horas ha sido cuando Belén ha llevado a cabo la presentación de nuevos productos que se incorporan a su ya mencionada marca. En concreto, nos estamos refiriendo a varias cremas (verduras, calabacín y calabaza) y a unas patatas fritas.
Las citadas cremas, como se expone en 20 minutos, tienen un precio de 1,99 euros y son fabricadas por la empresa murciana Cool Vega Company.
Las patatas fritas, por su parte, son elaboradas por la también murciana Patatas Rubio S.L. Esta es una empresa familiar que lleva más de 50 años funcionando. De esta se ha dado a conocer, además, que es líder en fabricación de aquellas en sartén.
Vamos, que en el cocinado de estos alimentos, Esteban no tiene nada que ver. Simplemente ha elegido a las empresas que, bajo su punto de vista, mejor los pueden preparar. Y estas los elaboran para luego venderse bajo el paraguas de la marca de aquella.
Eso sí, ha dejado claro algo: “Yo no soy la imagen, soy la empresa”. A esto ha añadido las bondades de sus productos y el trabajo que hay detrás de ellos. Lo ha hecho diciendo: “Estoy muy contenta y muy involucrada en el proceso”.
“He tenido que ir mucho a Murcia para ver el producto hasta que di con la receta que me gustaba. He sido muy exigente”.
De igual modo, ha manifestado: “He conseguido mis patatas soñadas. No poseen aditivos ni conservantes y tienen un tamaño grande. Son fruto de muchos meses de trabajo para conseguir un producto estrella de manos de los mejores, la empresa familiar Patatas Rubio”.
“Cuando se me ocurrió lo de las patatas, estaba tomando el aperitivo en casa con mi marido y con Rubén. Quería sacar una patata muy seleccionada, hecha en sartén, aunque no voy a decir el truco. Solo que está cortada muy fina”.
Con respecto a sus cremas ha explicado que “las metes en el microondas y como si las hubiera hecho la mama. Son un producto 100 % español, con las mejores hortalizas y verduras de la huerta murciana. Son cremas caseras de toda la vida aptas para veganos y celiacos”.
En esta presentación se le ha preguntado, además, si tiene miedo de las valoraciones que pueda darle la OCU a sus nuevos productos. Y ha sido tajante: “Le tengo mucho respeto, pero sinceramente lo que veo es que a la gente le ha gustado. Lo he visto en las ventas que he tenido hasta ahora y estoy muy agradecida”.
Belén Esteban vive un buen momento
Con este nuevo impulso a su faceta empresarial, queda claro que la colaboradora está viviendo un momento pletórico. A nivel profesional sigue creciendo con su marca de alimentación y continúa siendo una imprescindible del programa de Telecinco.
A nivel personal también le va muy bien. Buena muestra de esto es que está feliz junto a su esposo, Miguel Marcos, con el que tiene planes de volver a ser madre y de casarse por la iglesia. Además, se siente muy orgullosa de su hija, Andrea Janeiro, que continúa adelante con sus estudios fuera de España.