Chelo García Cortés y Marta Roca cogidas de la mano

Marta Roca, la mujer por la que Chelo García Cortés dejó a su marido y cambió su vida

Chelo García Cortés y Marta Roca mantienen una sólida relación desde hace más de treinta años

Chelo García Cortés  es otra de las protagonistas de Sálvameque ha querido proteger su vida privada. De hecho, no era hasta hace unos años cuando le veíamos por primera vez el rostro a Marta Roca, la mujer que le ha cambiado la vida a la periodista.

Desde ese momento, Roca se convertía en un personaje público e incluso iba a defenderla durante su paso por Supervivientes. 

Tras su paso por el reality, Chelo se sintió muy dolida con el trato que se le había dado a su mujer. "He sentido que han machacado a Marta sin merecérselo. Yo ya estoy acostumbrada. A Marta que no me la toquen más. Sobre todo, con mentiras. No voy a permitir que la humillen. Voy a defender el honor de mi mujer", aseguraba.

Ahí era cuando Marta manifestaba por primera vez la animadversión que sentía por Sálvame. "No me interesaba tratar con esa gente, yo soy una persona educada. No sé gritar", explicaba. 

Marta, la mujer que cambió para siempre la vida de Chelo García Cortés

Tal y como Chelo ha contado en muchas ocasiones, estaba muy enamorada de su marido, José Manuel Parada, con quien estuvo casada durante diez años. Sin embargo, durante su matrimonio descubrió que también le interesaban las mujeres.

"Yo estaba locamente enamorada de Parada. Y a los 27 años descubro que puedo acostarme con una mujer. Dije: 'Pues qué bien'. Pero seguía enamorada y viviendo con Parada", confesaba en una entrevista. 

Poco después, la periodista lo dejaba todo para explorar su sexualidad y conocía a una chica, con la que mantuvo una relación hace 29 años.

Lamentablemente, descubrió que le estaba poniendo los cuernos. Y resulta que esa persona con la que la estaba engañando era Marta Roca, quien tampoco sabía que su novia tenía una doble vida.

Tras salir a la luz la verdad, las dos quedaron para hablar del asunto y por circunstancias de la vida terminaban enamorándose.

La pareja también ha pasado por momentos muy complicados, y la tertuliana llegaba incluso a temer por la vida de su mujer. "Cuando ella no tenía ganas de vivir, que han sido muchas, estaba aterrada porque dos suicidios en mi vida no los aguantaría", comentaba emocionada. 

Y es que Marta ha hecho frente a severas depresiones. "Muchos días no me podía levantar de la cama, no podía ver la luz", confesaba. 

A pesar del tiempo que llevan juntas, ambas reconocían que habían vuelto a enamorarse. "A los 60 no te puedes volver a enamorar. Si es de tu pareja, mejor", remarcaba Chelo.

"En 30 años, jamás nos hemos ido a la cama, ni siquiera enfadadas, sin cogernos de la mano", añadía Marta.

Chelo García Cortés y Marta Roca, enfrentadas por culpa de Sálvame

A pesar de que Chelo lleva años trabajando en Sálvame, parece que su mujer no está dispuesta a pasar por alto ciertas cosas. Sobre todo, que pongan en entredicho la profesionalidad de la periodista.

Así, no dudaba en salir en su defensa y arremeter contra colaboradores como Kiko Matamoros, uno de los que más ha juzgado a García Cortés. 

"Son unos cobardes. El chavalín este (Kiko Matamoros), que es un listillo, listo, listo… no va a atacar a los otros, no tiene co***** a atacarlos. Es más fácil atacar a las chicas", le reprochaba.

"Yo le diría al chico este que un poco de educación y respeto a la profesionalidad de la gente", añadía. "Chelo es una periodista de toda la vida. Creo que se merece más respeto por parte de la productora, de los directores y de los presentadores".

Por su parte, Matamoros le respondía devolviéndole el golpe. "No quiero abusar, sería muy fácil y no me da la gana". 

"Estoy de acuerdo en que Chelo se merece lago mejor, pero no sé hasta qué punto tú se lo facilitas", replicaba. 

De esa forma, Marta denunciaba el trato que Chelo recibe por parte de sus compañeros y también de los directivos del programa por el que tanto ha dado.