David Flores llorando junto a su hermana

Todo lo que se sabe de la enfermedad de David Flores Carrasco

Ven la luz nuevos detalles sobre la enfermedad genética del hijo de Rocío Carrasco y Antonio David

En la noche de ayer, la expectación era máxima por conocer un poco más el perfil de David Flores Carrasco y su madre, la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' hizo una radiografía del joven, que dejó de vivir con su madre en el verano de 2016.

La hija de 'la más grande' se abrió en canal para hablar de las bondades de su hijo, pero también no se dejó en el tintero ningún detalle de cómo fue el proceso lento y constante, urdido por su padre, para que el joven quisiera irse a vivir con él, motivado en gran parte por las manipulaciones del ex guardia civil. Además, por primera vez, Rocío Carrasco habló de la enfermedad que sufre su hijo, si bien no entró en profundidad por respeto al bueno de David.

Salen a la luz nuevos detalles sobre la enfermedad genética de David Flores

Al comienzo del episodio 10 de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva para hablar', la hija de la chipionera hablaba así sobre su hijo, David Flores: «Es cariñoso, zalamero, muy gracioso y ha sido siempre un niño bondadoso, piadoso. En eso estoy muy orgullosa de él si conseguí instaurar ciertos valores que yo consideraba que si no eran importantes al menos imprescindibles», ha asegurado la mujer de Fidel Albiac, sacando pecho de la educación que le ha dado.

Además, Rocío se ha lanzado a comentar de soslayo los problemas genéticos que sufre el joven, que padece una discapacidad desde que era bebé. Uno de los motivos por los que ha decidido hablar de ello es porque su padre, Antonio David Flores, ya lo hizo previamente por medio de una exclusiva en 'Lecturas'.

«Cuando David es pequeño, el endocrino de la zarzuela dijo que debía ponerse hormona de crecimiento, estoy contando cosas de la salud del niño porque este ser ha hecho exclusivas hablando de la salud de su hijo, yo estoy entrando en momentos puntuales», critica a Antonio David. «Su médico dice que cree que sería conveniente que el niño tuviera un tratamiento de hormona de crecimiento porque con la talla de la madre y la talla del padre, tendría una talla de 1,70. Yo voy a hablar con él y le digo que no me parece que sea una talla pequeña para un niño. Me dijo ‘Bueno Rocío, pero ya sabes que los niños son muy crueles», ha proseguido Carrasco.

La manipulación de Antonio David para sacarle el dinero a Rocío Carrasco

«Me dijo que había que hacerlo de forma privada. Me explicó que la seguridad social te paga la hormona cuando el niño tiene déficit y lo que le pasaba a David era que no la liberaba. Cada 15 días iba a la clínica 'La luz', compraba hormona de crecimiento y se la ponía al niño. Cuando el padre del niño pide la modificación de medidas, él es un bigardo», exclamaba Rocío.

«¿Para qué me pone 1000 y pico euros en hormona de crecimiento? ¿A quién quiere seguir engañando? En ese momento, en el 2016, el niño estaba ya con el padre, hay que partir de esa base», ha sentenciado, poniendo de manifiesto las triquiñuelas de Antonio David para sacar rédito económico de su hijo.

Antonio David habló así de la enfermedad de su hijo en una exclusiva de 2017

Hay que remontarse cuatro años atrás, para leer las primeras palabras que Antonio David Flores ofrecía en exclusiva hablando de la enfermedad genética de su hijo. El ex colaborador contaba por primera vez el gran sufrimiento que vivió cuando supo de los problemas de salud con los que nació el joven. Asimismo, asegura que Rocío Carrasco «ha gestionado de manera penosa» la delicada salud de su hijo David.

«Rocío no ha querido asumir la enfermedad de David. Eso va en función de la madurez de cada uno», afirmaba en su día Antonio David sobre el papel jugado por la madre de dos de sus tres hijos.

Además, el marido de Olga Moreno cuenta alguno de los episodios que vivió junto a su hijo debido a su enfermedad y sus ingresos en los centros sanitarios: «El doctor me aconsejó que lo cambiara de clínica y me lo llevé al hospital de la Paz sin decir nada a nadie. El momento en la ambulancia fue tremendo. Iba solo, no quería que mis padres se preocuparan», contaba el ex guardia civil allá por 2017.