Kiko Matamoros con los ojos bien abiertos mostrando un rostro de sorpresa o incredulidad

'Supervivientes' toma una drástica decisión con Kiko Matamoros

Kiko Matamoros, al borde del abandono tras conocer la dura sanción

Supervivientes es uno de los realities más duros que existe en la televisión actual, y bien lo sabe Kiko Matamoros. Los espectadores han comprobado que los valientes que se aventuran en este concurso de supervivencia hacen lo que sea por continuar en el mismo. 

Especialmente, traman cualquier artimaña por llevarse algo a la boca para no desfallecer en las islas hondureñas. En esta edición de 2022, a pesar de que los concursantes se están rompiendo la cabeza para conseguir alimentos, a veces se saltan las normas del programa.

Captura de la prueba a la que tuvieron que enfrentarse Desy y Kiko Matamoros en 'Supervivientes 2022'
Kiko Matamoros ha recibido un serio revés en 'Supervivientes 2022' | Mediaset

Y esto provoca que la dirección del mismo tome medidas contundentes contra ellos. En este caso, lo sucedido ayer en la gala de Supervivientes, presentada como cada martes por Carlos Sobera, ha sido un punto de inflexión en cuanto a los castigos se refiere.

Kiko Matamoros se salta las reglas y recibe un severo castigo

El programa destapó como tres de los participantes que aún resisten en los Cayos Cochinos, hicieron algo que estaba prohibido por las normas del concurso.

Captura de Kiko Matamoros y Marta Peñate esperando el veredicto final de la expulsión semanal de 'Supervivientes 2022'
El colaborador de Telecinco se ha saltado las normas y ha sido castigado sin comer cocos | Mediaset

El caso es que parece que las triquiñuelas en Supervivientes 2022 están a la orden del día. Por si fuera poco, las acusaciones entre concursantes por cometer actos ilegales sin que lo sepan la organización y la audiencia han sido algo habitual durante estos dos primeros meses.

Una de las trampas viene a colación de la manera en la que Kiko Matamoros, Nacho y Mariana varean las palmeras para comerse los cocos que van cayendo. Una práctica prohibida y que Carlos Sobera se ha encargado de afear en pleno directo.

Carlos Sobera estalla contra Kiko Matamoros

Este espinoso momento ha tenido lugar después de que los concursantes llevasen a cabo un curioso juego de adivinanzas. Uno en el que Kiko Matamoros y su compañero Anuar, entre otros, se han llevado un plato de jamón con tomate.

Lo cierto es que Sobera ha cortado ese momento de felicidad con una frase contundente. "Me cuesta decir esto porque lo estábamos pasando muy bien y me da cosa cortar este buen rollo que estábamos teniendo. Pero lamentablemente no tengo otro remedio que hacerlo", ha comenzado.

Captura de Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Carlos Sobera le ha desvelado la cruda realidad a Kiko Matamoros en 'Supervivientes' | Mediaset

El presentador vasco ha confesado que "me pongo serio porque el programa ha visto con preocupación cómo algunos concursantes os habéis dedicado a varear cocos verdes de las palmeras de Cayo Paloma. Algo que ya sabéis todos que no se debe hacer".

Ante la indignación de los concursantes allí presentes, Sobera ha sido benévolo y les ha comunicado que no iba a castigar a todos. "Atención, también tengo que aclarar que la sanción sería para aquellos que han cometido el error. Es decir, Nacho, Mariana y Kiko Matamoros", ha desvelado.

La sucia trampa que deja sin argumentos a Kiko Matamoros

Así las cosas, Sobera les ha dado el veredicto de la audiencia. "La respuesta del público, con un 53% a favor, ha sido que sí debéis ser sancionados. Votación muy ajustada, pero ha sido que sí y la sanción es la prohibición de comer coco hasta nueva orden", ha dicho, ante la tristeza de los afectados.

Con todo, la sanción pondrá aún más difícil la permanencia en el concurso de Kiko, Nacho y Mariana. "Ya la alimentación os preocupaba antes, lógicamente ahora va a ser un poco peor, ha sido decisión del público. La encuesta era obligada porque sabéis que son cosas que no se pueden hacer y por lo menos había que señalarlo", ha sostenido.

Tras sus palabras, Kiko Matamoros ha entonado el 'mea culpa'. "Es justo, es justo Carlos", admitía. Y al escucharlo, Sobera tuvo a bien aplaudir este gesto del colaborador de Sálvame.

Nace el bebé de María José Campanario y Jesulín: todo lo que se sabe