Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

Supervivientes vuelve a las andadas y toma una polémica determinación

Supervivientes provoca la indignación de la audiencia tras favorecer a otro concursante

Supervivientes ha vuelto a provocar el enfado de los espectadores. Esta nueva edición se está coronando como la más polémica por las decisiones tomadas por la organización del reality. Muchos no entienden el doble juego de la dirección, llegando incluso a afirmar que ya hay un ganador claro.

En esta ocasión, lo ocurrido el pasado domingo en Conexión Honduras ha hecho saltar a los espectadores. Todo a raíz del castigo impuesto a Anuar Beno tras destaparse que había hecho trampas con el fuego. Un castigo para una gran mayoría insuficiente que ha levantado una ola de indignación en las redes sociales.

Supervivientes incendia a los espectadores con su última decisión

Todo salió a la luz gracias a un enfado de Kiko Matamoros. El colaborador de Sálvame destapó que Anuar había hecho trampas con el fuego y la organización tomó cartas en el asunto. Este se defendió contando con el apoyo de algunos de sus compañeros, pero Ana Luque y Matamoros revelaron la verdad.

Fue entonces cuando la organización de Supervivientes decidió en la gala del pasado jueves 2 de junio poner al hermano de Asraf Beno a disposición de la audiencia. Abrieron los teléfonos para que los espectadores votaran si el superviviente debía ser castigado o no por su comportamiento con el fuego.

La votación fue casi unánime, pues el 91% de los votos decidieron que Anuar Beno debía ser sancionado. Así las cosas, la dirección le comunicó al superviviente el castigo al que debía hacer frente: él sería el único de su equipo que debía cuidar del fuego.

"Tendrás que cuidar el fuego tú solo en todo momento hasta nuevo aviso", le indicó Jorge Javier. "Si te ayudan o se apaga habrá consecuencias", le indicó Lara Álvarez dejando claro que resultaba indispensable que solo él se encargara del fuego.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Supervivientes enfada a los espectadores con el castigo a Anuar | Mediaset

Tras escuchar la sentencia, Anuar no puso objeción, pero sí sacó a relucir cierta chulería al respecto. "Pues si la audiencia quiere verme jodido por el fuego, lo tendréis, pero por lo menos soy líder", dijo. "Ahora mismo estoy contento, cuando llegue me enfadaré un rato", finalizó el concursante.

No obstante, el pasado domingo Lara anunció el fin del castigo. Solo tres días después de la decisión de la audiencia, Anuar se libraba de la sanción. Una decisión que levantó muchas ampollas y que provocó la ira de los espectadores.

"Supervivientes se ríe de la audiencia"

Conexión Honduras le comunicaba a Anuar el fin de su castigo por haber hecho trampas con el fuego. Una decisión que los espectadores recibieron con espasmo e incredulidad ante la poca mano dura de la organización de Supervivientes.

El concursante solo ha estado tres días a cargo del fuego de su equipo por haberse saltado las normas. Un castigo para muchos insuficiente y que ha provocado la indignación de la audiencia. Una audiencia que votó para que Anuar fuera sancionado con mano de hierro y que se queja del favoritismo hacia el concursante.

Captura de Anuar, concursante de 'Supervivientes 2022'
Supervivientes levantó el castigo solo tres días después | Mediaset

Con todo esto, hay quien se pregunta para qué votar si luego la organización de Supervivientes hace lo que cree conveniente. Además, recordemos que el marroquí no cuenta con el cariño del público, por lo que su leve castigo ha cabreado todavía más a sus detractores.

"Menuda mierda de castigo para Anuar, tenían que dejarlo una semana", publicaba un seguidor. "Dos días ha durado el castigo a Anuar, una mierda de sanción, se ríen en nuestra cara", se quejaba otro.

Sea como fuere, el superviviente cumplió la sanción y no recibió ayuda de nadie de su equipo. De esta manera, el tema de fuego queda totalmente en el olvido y Anuar sigue siendo concursante de pleno derecho.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022