Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

Se destapa la gran mentira de 'Supervivientes' y hay un señalado

La organización del programa tenía claro que tarde o temprano saldría a la luz la verdad

Supervivientes 2022 está dando para mucho. El reality de Telecinco lleva ya unas cuantas semanas emitiéndose y los rifirrafes entre sus concursantes son cada vez más tensos. Una vez más Kiko Matamoros ha hecho saltar la chispa en Honduras al confesar el secreto mejor guardado de su equipo.

Nuevo desencuentro en 'Supervivientes'

Este martes Telecinco emitió una nueva entrega de Supervivientes: Tierra de nadie. En este espacio la audiencia pudo ver una fuerte discusión entre el colaborador de Sálvame y Yulen Pereira.

Un desencuentro por culpa de la comida fue el desencadenante de una gran revelación. Matamoros quería escoger como fruta del día la piña más grande que habían conseguido. Por su parte, el esgrimista prefería esperar al resto para consensuar la decisión.

Captura del atleta Yulen Pereira en 'Rumbo a Honduras'
Yulen Pereira no puede con las injusticias | Mediaset

"Ni está Tania, ni está Anuar. Te vas a comer el doble de arroz. Además quieres comerte la piña más grande aprovechando que hay menos gente", le reprochó el deportista al tertuliano televisivo.

Por si esta no fuera suficiente reprimenda, Yulen acusó tanto a Kiko como a Nacho Palau de usar una vara para conseguir cocos de un árbol. Esto está terminantemente prohibido por parte de la organización.

Una respuesta inesperada

Lejos de morderse la lengua, el novio de Marta López le echó en cara que él había hecho lo mismo. De hecho, así desveló que el grupo había hecho trampas haciendo fuego, algo que desde la organización de Supervivientes ya se planteó en su momento.

"Suéltalo, que vas de listo, no des lecciones de nada. ¿Con qué se encendió el fuego? Las pruebas las he visto yo”, le reprochó Matamoros al deportista.

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros no se amedrenta ante nadie | Telecinco

“Hemos hecho todos lo mismo. Ni malo ni bueno, pero santos aquí no hay ninguno", insistió.

El superviviente no pudo contener su ira y siguió hablando más de la cuenta, algo que puso en entredicho al resto de supervivientes. Ninguno de ellos confesó en su momento la verdad sobre la aparición del fuego. No obstante, su secreto mejor guardado ya ha salido a la luz por boca del colaborador de Telecinco.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022

"Soy el primero que dice que colaboró en la mentira del fuego. Yo fui el primero en saber cómo se había hecho, y tú el segundo. Porque vi los trozos del insecticida y los cogí con esta mano y los tiré al fuego sin que me viera la cámara”, señaló el tertuliano.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Lara Álvarez pidió explicaciones en su momento | Mediaset

“Luego dijimos: «si nos pillan, todos cómplices». ¡Saca los cojones a pasear. Da la puta cara!", gritó a su compañero Kiko, dejando así al descubierto el gran misterio del fuego.

Un fuego que ha traído cola

Hace unas semanas, Anuar logró hacer fuego en tan solo tres minutos. Esto, obviamente, hizo saltar todas las alarmas. La organización trató de buscar pruebas sobre cómo había sucedido, pero no lo logró.

Todos los supervivientes hicieron creer entonces a la audiencia que el fuego se había hecho de forma lícita. No obstante, ahora ha salido a la luz que todo formaba parte de una gran mentira por la que tendrán que pagar un alto precio.

Kiko Matamoros triste con la mirada perdida
Kiko no está pasando por su mejor momento en la isla | GTRES

Seguro que más de uno le guarda resquemor a Matamoros. Y es que su enfado con Yulen ha puesto de nuevo en la palestra un tema que consideraban ya olvidado.

Lo cierto es que el tertuliano televisivo lleva unos días complicados y su fuerte carácter no deja de chocar con todo aquel que osa ponerse en su contra. Desafortunadamente para él ayer no fue el superviviente salvado de la nominación. Su compañera Anabel Pantoja logró hacerse con la victoria, dejándolo a él, a Nacho Palau y a Marta Peñate en manos de la audiencia.