Primer plano de Tania Medina llorando en 'Supervivientes 2022'

Tania Medina de 'Supervivientes' confirma lo que era un secreto a voces sobre su salud

Tania Medina ha sido la primera concursante en ser evacuada de Supervivientes por problemas de salud

Tania Medina, concursante de Supervivientes, ha protagonizado uno de los momentos más preocupantes de la nueva edición. La novia de Alejandro Nieto comenzó a experimentar problemas de salud que le llevaron a ser evacuada de urgencia de la isla.

El pasado martes, en Tierra de nadie, Carlos Sobera dio la última hora sobre Tania confirmando las sospechas y anunciando si volvía o no con sus compañeros. Una resolución delicada que ha sido muy meditada por el servicio médico del reality para evitar que la salud de la joven se vea comprometida.

Tania Media abandona Supervivientes por sus problemas de salud

Tania Medina ha sido la primera concursante de Supervivientes en tener que ser evacuada de urgencias de la isla. La novia de Alejandro Nieto requirió la visita del equipo médico al comenzar a notar ciertos problemas de salud.

La noticia se conocía el pasado domingo en Conexión Honduras y todos los familiares y amigos de la joven comenzaron a preocuparse. "Tania ha sido evacuada, está estable y controlada por el servicio médico", comenzaba diciendo Aramendi. "No conseguía admitir líquido, tenía fiebre y vomitó varias veces", explicó.

Tania Medina ha sido evacuada por salud de Supervivientes
Tania Medina ha permanecido bajo observación | España Diario

En un intento de tranquilizar a su entorno, el presentador contactó directamente con Tania para que fuera ella la que explicara cómo se sentía. Con semblante triste y tumbada en una cama, la joven admitía no sentirse del todo bien.

"He estado mejor, tenía náuseas, dolor de barriga de cabeza, escalofríos, de todo un poco", explicaba. "De mente estoy fuerte, pero de cuerpo no tanto, siento un poco de frustración", reconocía al no poder controlar la situación.

Tania Medina enferma en Supervivientes
Tania Medina enferma en Supervivientes| España Diario

Los médicos no consideraron prudente que Tania regresara a la isla dado que todavía existía "riesgo de deshidratación". Así las cosas, la superviviente debía quedarse "apartada de la aventura hasta consolidar el resultado del tratamiento".

A la canaria no le quedó más remedio que acatar el consejo de los médicos, pero quiso lanzar una petición. "Me gustaría que no le dijesen nada a Alejandro para que no le perjudicara", solicitó. "Y me gustaría que le dijeran que estoy bien y a mi familia que no se preocupe", dijo entre lágrimas, consciente de que su aventura podría terminar.

Máxima preocupación por Tania de Supervivientes tras su ingreso en el hospital

Tania Medina y la decisión final de los médicos

Dos días después de conocer los problemas de salud que apartaron a Tania Medina de sus compañeros, llegaba el momento de conocer la última hora. Carlos Sobera fue el encargado de anunciar a la superviviente la decisión que el equipo médico había tomado sobre su permanencia en la isla.

Conectando de nuevo con la canaria desde la cabaña residencial, se mostró impaciente por conocer el veredicto. Tania confesó sentirse "mucho mejor" y con muchas ganas de volver a reincorporarse al concurso. "He pasado unos días bastante complicados, pero me encuentro mucho mejor, sobre todo de ánimo, así que contenta", comentaba a Sobera.

Tania Medina y su novio Alejando en Supervivientes
Tania Medina preocupa a su novio tras ser evacuada de Supervivientes| España Diario

"Tengo ganas de todo, de volver a hacer pruebas, de pesca, de todo", añadía ilusionada con seguir con la aventura. Segundos después, el presentador anunciaba a la novia de Alejandro y a su entorno la decisión que habían tomado los profesionales médicos.

"Han decidido que estás preparada para volver a la isla con tus compañeros", le comunicaba a la superviviente. Tras días en observación, Tania parece haberse recuperado del problema de salud que presentó hace días.

La noticia de su vuelta a la aventura alegró sobremanera a la canaria, que no pudo evitar las lágrimas de emoción al conocer la feliz noticia. "Tras la exhaustiva observación y con la evolución que está teniendo el tratamiento administrado por nuestro equipo médico, este ha dictaminado que puedes volver a la playa", reiteraba.