Carlos Sobera en el photocall del musical 'Anastasia' en Madrid en octubre de 2018

Natalia descubre cambios en la herencia de su padre Carlos Sobera

El conductor televisivo ha tenido que tomar drásticas decisiones en los últimos meses

Ahora que parece que lo peor de la pandemia ya ha pasado, Carlos Sobera está reorganizando su vida. El presentador televisivo ha decidido hacer limpieza y poner en orden su extenso entramado empresarial centrado en el ámbito cultural.

El precio de la pandemia en los negocios

El padre de Natalia Sobera vivió uno de sus momentos más complicados debido a la crisis económica derivada del COVID-19. Esto provocó que muchas de sus sociedades, que hasta aquel entonces eran solventes, cerraran por primera vez el año con pérdidas.

Actualmente, Carlos Sobera ha sopesado las ventajas y desventajas de sus negocios y ha optado por organizar su entramado empresarial. Algunas de sus empresas están ya extinguidas y otras en proceso de liquidación. Esto no implica que al presentador le vayan las cosas mal o se vaya a quedar sin nada, simplemente que solo quedarán en pie las sociedades más solventes que tiene.

Patricia, la mujer de Carlos Sobera, aparece en televisión para salvarle

Producciones Cinco y Acción SL fue durante un tiempo la gran apuesta del presentador y de su mujer, Patricia Santamarina. Esta última ocupaba el cargo de apoderada. Desafortunadamente con la pandemia sufrió pérdidas de 115 000 euros y a día de hoy permanece inactiva.

A Arequipa Entertaiment SL le ha tocado sacrificarse al máximo, ya que desde mayo aparece como extinguida. No le ha ocurrido lo mismo a Arequipa Producciones SL. Su actividad cerró 2020 con un valor de más de tres millones de euros.

Primer plano de Carlos Sobera sorprendido
Carlos Sobera ha tenido que hacer frente a la crisis económica de la pandemia | Mediaset

Su gran apuesta en los últimos tiempos

La única de las empresas que administra Patricia, Natari Producciones SL, ha logrado sobrevivir a esta reestructuración. En 2020 fue la única que arrojó resultados positivos. Por ello continúa en pie y sin grandes alteraciones.

Se dedicaba en principio a la “representación artística y asesoramiento de actores, cantantes y grupos musicales, y edición y producción discográfica”.

Después se amplió su objeto social para incluir “explotación y gestión de teatros, salas de fiesta, discotecas, salas de cine, recintos deportivos y recintos multiusos". También se incorporaron "toda clase de espectáculos musicales, culturales, deportivos y de ocio. La venta de entradas para teatros, salas de fiesta, discotecas, salas de cine y recintos deportivos”.

Patricia Santamarina y Carlos Sobera
La mujer del presentador, Patricia Santamarina, es administradora de una de las empresas | Trendings

Otros cierres anteriores

Lo cierto es que no es la primera vez que Sobera opta por dar de baja alguna de sus empresas. A sus espaldas lleva una extensa carrera como empresario.

Bonsai Producciones SL, otra de las sociedades que le acompañan desde hace más tiempo, también permanece inactiva desde 2021. También le ocurre lo mismo a 4 Elementos Editorial SL y Librerías Huatulco SL.

Hirucamp Espectáculos SL, sociedad que compartía con otros rostros conocidos como Pedro Larrañaga, tampoco existe ya.

Un dulce momento a nivel laboral y familiar

Además de en su faceta empresarial, Carlos Sobera centra su tiempo en otras cosas. Durante los últimos años, su presencia en televisión es cada vez mayor y se ha convertido en una de las estrellas de Mediaset.

Recientemente, el presentador se ha dejado ver ante las cámaras en el programa Los miedos de. En él puso a prueba sus mayores temores, acompañado de su mujer, su fiel apoyo en los momentos complicados.

Imagen del presentador de Telecinco, Carlos Sobera, en el nuevo 'Secret Story'
El presentador es un rostro habitual de Mediaset | Telecinco

Su temor a las turbulencias le llevó hasta este programa de Cuatro en el que trató de superar esta fobia que tanto le ha atormentado. Afortunadamente, Sobera supo salir airoso de la situación y demostró una vez más su gran fortaleza personal.

Su mujer fue una pieza clave en toda esta historia. Juntos demostraron ser un tándem perfecto que está consolidado desde hace años.