Primer plano de Carlos Sobera sorprendido

'Supervivientes' hace saltar las alarmas tras poner en peligro a una concursante

'Supervivientes' roza la tragedia tras lo sucedido con una de sus participantes

Supervivientes ha entrado en la recta final del concurso y las fuerzas entre los concursantes que aún resisten los Cayos Cochinos son cada vez más escasas.

Esta misma semana, los supervivientes que luchan por meterse en la final y llevarse los 200 000 euros han tenido que pasar una prueba de lo más complicada. Recibieron un pergamino del Pirata Morgan que les proponía un nuevo reto relacionado con la pesca.

Este no era un reto nada fácil de ejecutar teniendo en cuenta las condiciones en las que se encontraba el mar. En este caso, la recompensa era muy jugosa. Pero si uno de ellos fallaba en su cometido, tendría que entregar una de sus pertenencias más valiosas.

'Supervivientes', a punto de rozar el drama

Lo cierto es que aquel día el agua estaba brava y ponerse a pescar no era una labor sencilla. Viendo que las condiciones del mar iban a peor, los supervivientes se apresuraron a realizar el reto que versaba sobre pescar al menos un pez por cada uno. 

Captura de Carlos Sobera en una gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Carlos Sobera asistió perplejo al momento angustioso de Ana Luque mientras intentaba pescar | Mediaset

A toda prisa, todos ellos se ataviaron con sus gafas de bucear para intentar conseguir ese preciado reto que les proporcionaría una suculenta recompensa. "Es una barbaridad", exclamaba Nacho Palau viendo que las condiciones de mar iban a ser un gran déficit a la hora de conseguir pasar la prueba.

Así las cosas, una de las concursantes que más sufrió el mal estado de la mar fue la andaluza Ana Luque. Esta, acompañada por Alejandro Nieto, se sumergía apresuradamente en las aguas del Caribe.

Ana Luque, al borde de ahogarse en un reto complicadísimo

Ella intentaba pescar uno de los miles de peces que nadan por las aguas de los Cayos Cochinos, pero la resaca del agua era considerable. Y en un momento dado la amiga de Olga Moreno se llevó un susto que seguro no se le olvida en toda su vida.

Tras intentar luchar por conseguir ese ansiado pez, finalmente Ana Luque tuvo que salir del agua y fue la única que no consiguió dicho reto. Aterrada por lo experimentado dentro del agua, Ana Luque decía lo siguiente.

Anabel Pantoja, Ana Luque y Mariana Rodríguez
Ana Luque lo ha pasado fatal mientras realizaba una prueba de pesca | Mediaset

"Que me ahogaba, te lo juro", exclamaba asustada ante el resto de sus compañeros. Hasta el propio Alejandro Nieto confesaba que el mismo se estaba ahogando mientras sujetaba a su compañera de reality.

"Que me hundía, he tragado litros de agua", lamentaba Ana. "En mi vida he estado tan angustiada", decía apesadumbrada.

Con todo, los supervivientes no superaron la prueba y tuvieron que ceder una de sus pertenencias. En este caso fue una esterilla que tenían para dormir en la playa .

El desagradable momento que ha tenido que vivir David Bustamante, que confiesa problemas de salud

El sufrimiento de Ana Luque que casi acaba en tragedia

Tras recordar lo sucedido, Carlos Sobera le ha preguntado a Ana Luque por sus impresiones después de este momento tan delicado que ha pasado. "Tiraba la caña, me estaba ahogando, tragué litros y litros de agua. No sabes la marea que había, es que me iba a morir, te lo prometo.

"Ahora tengo miedo al mar , lo pasé francamente mal, en mi vida lo he pasado peor", admitía.

Por otro lado, Ana Luque fue la última expulsada de Supervivientes después de la decisión de la audiencia en la gala de ayer. Una gala que estuvo presentada por el presentador vasco en ausencia de Jorge Javier Vázquez por una laringitis postcovid.

Supervivientes está muy cerca de afrontar la gran final, pero por desgracia, la buena de Ana se ha quedado casi a las puertas de entrar entre los elegidos. No podrá llevarse ese cheque tan preciado por el que todos luchan desde el pasado 21 de abril.