Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega, lista para decir adiós, hunde a Paolo Vasile en su último día

Sonsoles debuta en Atresmedia desvelando toda la verdad sobre su marcha de Telecinco

Sonsoles Ónega ha llegado pisando fuerte a Atresmedia tras dejar atrás Mediaset después de años trabajando en la cadena. Su marcha fue un duro golpe para Vasile quien lo entendió como una auténtica traición. No obstante, Sonsoles recibió una oferta que no pudo rechazar y decidió dejar atrás su pasado en el grupo audiovisual.

Su debut se produjo en El Hormiguero el pasado martes donde desveló cómo había sido la negociación con Antena 3 y lo que supuso su renuncia a Telecinco. Tras meses alejada del foco mediático, Ónega fue presentada como la nueva estrella revelación y no pudo sentirse más orgullosa e ilusionada.

Sonsoles Ónega, la nueva incorporación de Antena 3

Sonsoles Ónega afronta una nueva etapa profesional llena de cambios. Desde que anunciara su marcha de Telecinco el pasado mes de julio nada se sabía de la presentadora de Ya es mediodía. Ahora, con el arranque de la nueva temporada televisiva, reapareció de manos de Pablo Motos con quien charló sobre cómo había vivido esta transición.

"Esta noche viene a divertirse la periodista y nueva estrella de Antena 3, Sonsoles Ónega", anunció el valenciano a modo de bienvenida. Tras el recibimiento y el baile tradicional con el presentador, la periodista contó cómo se encontraba.

Captura de Sonsoles Ónega junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Sonsoles Ónega debutó en Atresmedia de manos de Pablo Motos | Atresmedia

"Desde el 11 de julio que no veo un plató", explicaba sonriente poniendo así fecha a su último día en Telecinco. Después fue Pablo quien tomó las riendas de la entrevista advirtiéndole de que no se lo iba a poner fácil.

Su cambio de cadena había llenado los medios de comunicación y la gente quería conocer cómo se había fraguado todo. Algo a lo que Sonsoles aceptó contando con pelos y señales algunos de los puntos de su negociación.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega desvela cómo se fraguó el cambio de cadena | Mediaset

"Te voy a hacer la pregunta más morbosa de la noche, no están viendo mal el logo, es Antena 3 no es Telecinco, ¿cómo te hicieron la oferta?", disparó el presentador. Pese a lo inesperado de la pregunta, la invitada no se amilanó y se abrió en canal.

"Estaba en mi camerino de Telecinco acompañada de una compañera estilista y de repente recibo una llamada", comenzó contando. "Era el 1 de julio y ese día cerrábamos Ya son las 8 y era un día intenso", añadió.

Cuando Sonsoles escuchó la otra voz al lado del teléfono, su asombro fue en aumento. "Escucho «soy la secretaria del director general de Atresmedia» y dije «¿cómo?», pensé que querían adaptar una novela mía o algo", confesó.

Sonsoles Ónega desvela que mantuvo en secreto su fichaje

Sonsoles Ónega no dudó en reunirse con los directivos de Atresmedia pocos días después de aquella inesperada llamada. Le habían ofrecido un nuevo proyecto profesional que enseguida aceptó como algo nuevo y emocionante.

"Tu jefe que ahora es el mío, Carlos Fernández, y me dice cinco palabras: «tenemos un plan para ti»", recordó. "En ese momento dejo de ver a Carlos Fernández y veo a Brad Pitt, me enamoro profundamente de que alguien tenga un plan para mí", continuó contando.

Captura de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'
Sonsoles Ónega aceptó su nuevo trabajo sin consultarlo con sus jefes | Mediaset

Los días sucesivos a esa reunión, Ónega los vivió con angustia. Sentía que traicionaba a la que había sido su familia, pero estaba convencida de aceptar la propuesta de Antena 3. "Con mucho dolor, con todo el dolor de mi corazón, comuniqué a mis jefes que me iba, fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida".

Llegados al 11 de julio, la presentadora decidió que era hora de poner las cartas sobre la mesa, así que fue a hablar con Vasile. "Al finalizar el programa el 11 de julio decidí comunicarlo a mi jefe, no sabía que sería el último, pensé que sería más sencillo, inocente o ingenua", admitió.

Sonsoles develaba así como el consejero delegado de Telecinco no le dio la oportunidad de despedirse de la audiencia. Tras acabar el programa y anunciar su marcha, Paolo se lo tomó muy mal y decidió negarle el último adiós a la audiencia.

"Decidí que era el mejor momento, fue la despedida más larga, pero sentía que no estaba traicionando ningún proyecto", admitió.