Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega ya no quiere saber nada de Telecinco tras dar el gran paso

Sonsoles Ónega se encuentra preparada para su nuevo proyecto

Sonsoles Ónega se despedía hace un mes de los espectadores de Ya es mediodía. Ella sabía que se encontraba ante sus últimos minutos en Mediaset, pero prefirió guardar silencio. "Hasta aquí hemos llegado", aseguró antes de iniciar sus vacaciones.

Al cabo de unas horas se conocían sus planes de futuro. Dejaba la cadena de Fuencarral para enrolarse en Atresmedia, una jugada que no gustó nada en Telecinco. Durante estas semanas ha tratado de descansar, huyendo en todo momento de la polémica desatada.

Hace unas horas, Ónega reaparecía en las redes sociales con un enigmático mensaje. Compartió una imagen en la que se aprecia la huella de una mano en la arena. Por el tamaño podría ser la de uno de sus hijos.

Ella ponía la suya encima de la mano dibujada. En el post de Instagram escribía: "Felicidad", acompañado por un "y de todo lo demás...". Queda claro que ha disfrutado mucho de sus vacaciones, pero también espera que la suerte le acompañe en sus nuevos desafíos profesionales.

Muchos compañeros, como Antonio Rossi o David Cantero, no dudaron en reaccionar ante esta publicación. Lo que no quedaba tan claro es lo que pretendía mostrar con estas palabras. Más de uno se preguntará si se trata de un dardo envenenado dirigido a los directivos de Mediaset.

Captura de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'
Sonsoles Ónega no quiere saber nada de su antigua casa. | Mediaset

No acabaron de entender que se fuera de un día para otro a la competencia sin dar demasiadas explicaciones. Estaban muy molestos porque habían confiado en ella para asumir muchos proyectos y finalmente les acabó "traicionando".

Tras su marcha dejó en cierta medida un tanto huérfano el programa que presentaba en Telecinco. Su vacante ha sido ocupada por Joaquín Prat.

Sonsoles Ónega ya conoce de primera mano los planes que tienen en Antena 3 con ella. Aunque no ha querido desvelar nada, la revista Semana revela algunos detalles de su nuevo trabajo.

La intención es que la periodista se estrene en la cadena con "algún especial antes de arrancar un formato con continuidad". Tienen previsto, de alguna manera, "testar cómo funciona dentro del modelo" del grupo de comunicación.

Cuentan que en un primer momento le podrían hacer un hueco "en un programa en el fin de semana". Una vez que fuera adaptándose al estilo de la casa ya le podrían a conducir "un magacín de una hora y en directo". El propósito es que para noviembre ya esté completamente integrada.

La colocarían al frente de un espacio totalmente nuevo, donde tendría la oportunidad de demostrar sus habilidades para comunicar. Son muy optimistas con ella, y piensan que podrán sacarle un estupendo rendimiento desde el primer minuto.

Sonsoles Ónega encajaría por las tardes

Sonsoles Ónega tiene muchas ganas de empezar a trabajar. Aunque todavía no lo hayan confirmado, el objetivo de Antena 3 es reforzar las tardes y la presentadora encajaría a la perfección en esa franja.

Podría plantarle cara a Sálvame con un magacín de carácter informativo que fuera antes de Pasapalabra. Creen que de esa manera le darían la estocada definitiva al programa de Telecinco, que atraviesa por un momento muy delicado. Los resultados cada vez son peores y no consiguen remontar las audiencias.

Sonsoles Ónega sonriente con los brazos cruzados
En Antena 3 piensan en Sonsoles para conducir un formato diario. | Mediaset

Fuentes de la cadena señalan que la periodista "da vivacidad a un programa. Funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea". Sin lugar a dudas, tienen claro lo que necesitan de ella.

Sonsoles Ónega se prepara para el nuevo programa después de recargar energías en la playa. En Atresmedia será recibida con los brazos abiertos.