Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, obligada a pedir perdón por lo sucedido con su 'familia elegida'

Rocío Carrasco se entera del sufrimiento que causó a su entorno más querido

Rocío Carrasco recibió el reconocimiento y el perdón de gran parte de periodistas y colaboradores. Después de la emisión de la primera parte del documental, muchos conocieron por fin la verdad sobre la hija de 'La Más Grande'. Entendieron su dolor e impotencia por el infierno que vivió durante su matrimonio con "el ser".

Pero ahora ha llegado el turno de Rocío, de dar un paso al frente y mostrar su arrepentimiento por el dolor que también ella causó a su entorno. Y es que la "familia elegida" ha sufrido durante años por el silencio de la mujer de Fidel. Así lo confesaba Terelu ejerciendo de portavoz de lo mal que su madre, su hermana y ella lo han pasado al estar a su lado.

Rocío Carrasco se entera del sufrimiento que causó a su otra familia

Rocío Carrasco hizo frente a sus miedos desvelando la pesadilla que vivió durante más de 20 años. Con su testimonio, avalado por pruebas, cerró muchas bocas y provocó una reacción en cadena de perdones y arrepentimientos de aquellos que la cuestionaron. Porque fueron conocedores del engaño del que fueron víctimas por parte de Antonio David y cómo contribuyeron al dolor de la hija de la chipionera.

Muchos entonaron en "mea culpa", firmaron la paz con Rocío y se posicionaron a su lado. Ella se mostró agradecida y aceptó cada muestra de cariño y acercamiento. No obstante, se olvidó de algo importante, de algo que afecta de lleno al clan Campos, su "familia elegida".

Rocío Carrasco llorando en Telecinco
Rocío Carrasco se entera del sufrimiento que causó a su entorno más fiel | Telecinco

Durante estos más de 20 años, María Teresa, Terelu y Carmen han estado a su lado contra viento y marea. Guardaron silencio a sabiendas de que solo se estaban contando mentiras sobre su amiga y eso les costó numerosos reproches y críticas.

Ahora, tras el documental, Terelu ha confesado lo mal que lo pasó durante esa época. "Estar callada ha sido un sufrimiento muchas veces", confesaba en su última entrevista para Lecturas. Un sufrimiento que ellas aceptaron y con el que permanecieron fieles a Rocío.

Captura de Terelu Campos emocionada en el programa Sálvame
Terelu confiesa lo mal que lo pasó por defender a Rocío Carrasco | Mediaset

Todo cambió cuando decidió contar su verdad, una decisión que para algunos, se la deben a María Teresa Campos. Al parecer la matriarca le pidió que, antes de morir, quería ver cómo Rocío contaba su historia y esta aceptó.

Rocío Carrasco le debe mucho al clan Campos

Rocío Carrasco encontró en María Teresa a su segunda madre y en Terelu y Carmen a sus hermanas. Así lo ha defendido siempre y ha estado presente en todas y cada una de las celebraciones y momentos importantes del clan.

La mujer de Fidel pasó a ser una hija más de la veterana periodista y todas hicieron piña para protegerla. Pensaban que el silencio era lo que mejor resultaría para ella a pesar de que nadie entendía tanto secretismo.

Rocío Carrasco, Mª Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos posando en un photocall
Rocío Carrasco le debe mucho al clan Campos | GTRES

"Rocío está recuperando veinte años perdidos de su vida", explica la presentadora de Sálvame. "Algunos compañeros me han pedido disculpas, necesariamente", reconoce contando cómo ha cambiado todo desde que decidió hablar.

"Han entendido que yo tenía que guardar silencio, porque muchos temas solo le pertenecían a ella", añade. Un camino que valió la pena transitar a pesar de las piedras que encontraban en el camino.

A día de hoy, Rocío Carrasco es una mujer renovada y su familia adoptiva celebra ese triunfo del que ellas formaron parte. "Me compensa ver a Rocío como está ahora, nunca he estado más tranquila con respecto a Rocío que ahora", reconocía.

Está claro que la hija de 'La Más Grande' tiene mucho que agradecerles a las Campos. Aunque sea un agradecimiento que no esperen, puesto que a la familia no hace falta dar las gracias. Los gestos y las muestras de cariño y afecto son más que suficientes.