Rosa López y Chenoa en la presentación del documental 'Operación Triunfo 1'

Rosa López decide perdonar a Chenoa y le pide ayuda para encontrar trabajo

Rosa quiere emprender nuevos desafíos profesionales

Rosa López se mostró en su día muy molesta con su amiga Chenoa por no invitarla a su boda. Quería estar a su lado en un día tan especial, pero tuvieron que pasar unas cuantas semanas hasta que se le pasó el enfado. Se puede decir que acabó por entender los motivos por los que no contaron con ella.

La artista granadina sigue muy centrada en la música, pendiente de sorprender a sus seguidores con nuevos temas. Sin embargo, parece ser que su carrera discográfica se encuentra en horas bajas. Así lo demuestra el llamamiento que ha realizado la ganadora de Operación Triunfo.

No tuvo reparo Rosa en pedir trabajo. Su intención es hacerse un hueco en televisión, un medio que parece que se le está resistiendo. No parece que encuentre proyectos que encajen con sus gustos ni con su imagen, que trata de proteger para que no afecte a su carrera.

Observa con cierta envidia como otros compañeros de edición sí que han conseguido una oportunidad en la pequeña pantalla. Es el caso de David Bustamante o de Bisbal.

En cualquier caso, la andaluza ya está preparada para estrenar su álbum Fénix y comenzar una gira a partir del 13 de agosto. En este trabajo ha puesto muchas esperanzas.

Primer plano de Rosa López con rostro serio
Rosa López quiere encontrar un trabajo en la televisión. | GTRES

En una entrevista que concede a Granada hoy desvela sus planes de futuro. No considera que la televisión sea una necesidad, pero sí que es un deseo. Cuenta que le hace ilusión, pero tampoco estaría dispuesta a aceptar cualquier propuesta que le llegara.

Quiere ser muy cuidadosa y solo aceptaría una oferta que se ajustara a lo que busca. Tiene claro que su participación en cualquier programa ayudaría mucho a promocionar su carrera musical. Siente la necesidad de aparecer más en los medios.

Rosa López cuenta que su objetivo es encontrar un trabajo en un espacio que le aportase "experiencia, calidad, que fuese lindo y blanco". Puestos a pedir, tiene claro cuáles serían sus puestos preferidos. "No estaría mal si, además, contasen conmigo como presentadora o jurado", demanda.

Su sueño no es ganarse la vida en la televisión, aunque sí que lo encuentra como un perfecto trampolín para promocionar sus discos. Está empeñada en continuar con su carrera en la música y en seguir despertando emociones entre sus seguidores.

Explica que "serviría como apoyo a mi música y a todo lo que está por llegar". Ella suelta esta petición con ánimo de que alguien la escuche. Sabe que con sus conocimientos y su gracia andaluza podría ganarse la simpatía del público.

Pero, de momento, tendrá que centrarse en sus discos. Ya son 20 años en los escenarios y pocos pueden presumir de acumular tantos éxitos como la granadina.

Rosa López ya trabajó en la televisión con anterioridad

Rosa López ya sabe lo que es trabajar en la pequeña pantalla. Se dio a conocer en la academia de Operación Triunfo en 2002, donde consiguió la victoria y el pasaporte a Eurovisión. Con los años se le fueron abriendo muchas puertas.

Rosa López dando las Campanadas en Trece
En las Campanas de Trece TV, Rosa cometió un pequeño fallo. | Trece

Destacó en Mira quién baila, donde se impuso a todos sus rivales, mientras que también rindió a un gran nivel en Tu cara me suena. En el espacio de Antena 3 finalizó en segunda posición. Por lo tanto, parece que no se le dan nada mal este tipo de formatos.

Más recientemente se la pudo ver dando las campanadas en Trece TV junto con el periodista Antonio Jiménez. La andaluza cometió un pequeño desliz al felicitar el año 2002 en vez del 2022.

Rosa López está ansiosa por recibir ofertas. Eso sí, no aceptará cualquier proyecto que pueda dañar su carrera.