Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega ya tiene clara su estrategia para hundir a Telecinco en directo

Sonsoles sabe perfectamente cómo destrozar a la cadena que le dio todo

Sonsoles Ónega provocó un terremoto de notables dimensiones después de que hace un mes tomase la decisión de emprender un nuevo camino profesional. Lo hacía lejos de la que fue su casa durante los últimos 15 años.

Sonsoles Ónega, que era por aquel entonces presentadora de Ya es mediodía, se armaba de valor. Decidía cambiar de grupo de comunicación para desgracia de Paolo Vasile.

Este hecho marcó el verano en la cadena de Fuencarral. Se fueron sucediendo diferentes cambios dentro de la plantilla de presentadores para intentar amortiguar ese golpe tan duro que recibieron. Un varapalo en forma de marcha de Sonsoles difícil de superar.

Así, el grupo Atresmedia emitió este comunicado a través de su página web y sus redes sociales en el que anunciaban, con total sorpresa, que habían fichado a la hija de Fernando Ónega.

Fernando Ónega y Sonsoles
Sonsoles junto a su padre, en una imagen de archivo | GTRES

Sin duda, esta fue una noticia que dejó con el pie cambiado a más de uno, especialmente a Ana Rosa Quintana, la dueña de la productora Unicorn Content. Ya es mediodía se quedó huérfana por lo que Vasile tuvo que trasladar a Joaquín Prat de Cuatro al día al citado programa para que se hiciese cargo del mismo.

El comunicado que provocó un gran terremoto en Telecinco

"Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV. La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia", empezaba diciendo el comunicado.

"Ónega es, en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores y cuenta con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación. Sónsoles Ónega prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada", finalizaba el mismo.

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega tiene ganas de estrenarse en su nueva casa | Europa Press

Han pasado las semanas y la audiencia de Antena 3 está expectante por saber cuál será el proyecto de Sonsoles Ónega en su vuelta a la televisión. Un regreso que está previsto para el próximo mes de septiembre.

Lo que Antena 3 tiene en mente con la presentadora

Mucho se había rumoreado sobre el proyecto que le iban a conceder a Sonsoles, y en los últimos días una conocida revista ha dado más detalles sobre ello. Es la nueva ilusión profesional de la exconductora de Ya es mediodía.

Tal y como ha podido saber la revista Semana, Antena 3 tiene en mente que Sonsoles "realice algún especial antes de arrancar un formato con continuidad". 

"Hay que testar cómo funciona dentro del modelo de Antena 3. No sería extraño verla en el fin de semana al principio", desvela uno de los nuevos jefes de la presentadora de televisión a esa revista. Lo que tiene claro es que, de momento, no hay nada cerrado.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega podría presentar un programa que precediese a 'Pasapalabra' | Mediaset

Con todo, Atresmedia quiere que Sonsoles presente un espacio durante la franja anterior a Pasapalabra, que es uno de los formatos de televisión que más audiencia le está dando a la cadena.

Atremesdia confía en Sonsoles Ónega para las tardes de Antena 3

Lo cierto es que se va a depositar en la periodista toda la confianza de mantener el liderazgo durante la franja de tarde. "Se habla de un magacín, de poco más de una hora de duración, y en directo para que pueda arrancar en noviembre". 

"Queremos seguir la tendencia líder que tenemos en las tardes, sin renunciar a la ficción turca. Sonsoles al final da vivacidad a un programa, funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea en la cadena", exponen a la citada revista.