Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega señala a la responsable de su despido en Telecinco

Sonsoles no sabe cómo esconder el verdadero motivo

Sonsoles Ónega ha sido la gran sorpresa de Telecinco.

Su marcha a Antena 3 ha sacudido los cimientos de Mediaset y, ahora, sus compañeros de profesión se pronuncian al respecto. Mientras la presentadora de Ya son las ocho guarda silencio sobre lo que ha motivado su renuncia, hay quien ha desvelado la verdad.

Una verdad que se habría producido detrás de las cámaras y que guarda relación con un momento tenso que protagonizó la propia Sonsoles. La periodista fue protagonista de una polémica con Rocío Carrasco que desembocó en la decisión de abandonar definitivamente Telecinco.

Sonsoles Ónega y la persona que motivó su marcha de Telecinco

Sonsoles Ónega se ha convertido en el fichaje bomba de Atresmedia. Hace dos semanas que la periodista cerró su contrato con la cadena de San Sebastián de los Reyes y todavía sigue generando expectación.

Sobre todo porque se desconocen las causas exactas que han motivado que la Sonsoles decidiera marcharse de la que ha sido su casa durante años. Ahora, ha sido Diego Arrabal quien ha arrojado algo de luz sobre este asunto. Según el paparazzi, despedido hace meses de Viva la vida, fue Rocío Carrasco lo que motivó la salida de Ónega de Telecinco.

Sonsoles Ónega y Rocío Carrasco
Según cuentan, Sonsoles Ónega fue clave en la última polémica de Rocío Carrasco | La Noticia Digital

Al parecer, una polémica que salpicó de lleno a la presentadora de Ya es mediodía con la hija de 'La más grande' hizo que esta explotara. Para entender lo que ocurrió hay que retrotraerse a hace unos meses cuando Marta Riesco aseguró haber mantenido una conversación con Rocío.

Una llamada que Sonsoles ratificó, asegurando que había recibido un mensaje de una fuente de total confianza que confirmaba la noticia. La mala suerte quiso que la periodista se contagiara de coronavirus y no pudo participar en el debate que se originó con la famosa llamada.

Montaje de fotos de Sonsoles Ónega y Marta Riesco en el último programa de 'Ya son las ocho'
Sonsoles Ónega ratificó la supuesta llamada entre Marta y Rocío | Mediaset

Durante ese tiempo, Rocío salió a dar la cara y afirmó tajante que jamás había hablado con la novia de su exmarido. Es más, aportó grabaciones que apoyaban su versión, dejando a la reportera de Ana Rosa en evidencia asegurando que tenía un as que nunca mostró.

El revuelo fue máximo y acabó con el veto de la pareja de Antonio David. Desde entonces, su credibilidad quedó en entredicho y ya no volvió al plató de Ana Rosa ni al de Ya son las ocho. Quedando su trabajo relegado a reportera de calle con algún que otro reportaje.

Sonsoles Ónega llegó a su límite: "Hasta aquí"

Cuando Sonsoles Ónega se reincorporó de su baja médica, el ambiente en Telecinco estaba muy caldeado. Las cosas se fueron de las manos y Marta cruzó ciertos límites que no debía haber cruzado. Según cuenta el paparazzi, las altas esferas prohibieron que se volviera a hablar del tema así como de la relación entre la reportera y el exguardia civil.

Pero la hija de Fernando Ónega se quedó con las ganas de dar su versión sobre lo ocurrido con el supuesto mensaje que recibió. Su ausencia le impidió defenderse y en su regreso pretendió dar explicaciones.

Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando
Sonsoles Ónega fue vetada por sus jefes y no pudo explicar su versión de los hechos | Telecinco

No obstante, se lo prohibieron rotundamente y esto provocó el malestar de la periodista. "Cuando Sonsoles volvió después de tener Covid, le prohibieron hablar de la famosa llamada de Rocío Carrasco a Marta Riesco", relata Arrabal. "Al no poder explicarse de por qué afirmó que la hubo y quedar su profesionalidad en entredicho, dijo: «Hasta aquí»", ha explicado en su canal de YouTube.

Al parecer, el veto de sus jefes fue la gota que colmó su paciencia y comenzó a valorar la idea de abandonar Telecinco. Ahora, Ónega prepara un nuevo programa para Antena 3 que verá la luz dentro de unos meses donde se sentirá valorada profesionalmente.

Ana Rosa Quintana confirma los peores rumores y asume que se queda sola